25/04/2024
01:36 AM

Rubilio Castillo recibe dos partidos de castigo por su gesto obsceno contra Olimpia

  • 13 noviembre 2020 /

El delantero del Motagua ha sido sancionado tras celebrar un gol tocándose los testículos.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Nacional de Disciplina ha decidido sancionar al delantero del Motagua, Román Rubilio Castillo, con dos partidos de castigo por su obsceno gesto que realizó en la celebración del gol que marcó contra el Olimpia.

En los minutos finales del clásico capitalino de la novena jornada del Torneo Apertura 2020, el atacante hondureño anotó de penal para descontar en el marcador (2-1) frente a los merengues y en el festejo Rubilio se tocó sus genitales y le gritó el gol a los jugadores olimpistas en la cara. El árbitro Saíd Martínez le mostró tarjeta amarilla.

'Sancionar al jugador Román Rubilio Castillo con 2 partidos de suspensión en aplicación de los artículos 11, literal B, 57 y el 95 numeral 5 del Código Disciplinario de la Fenafuth así como respaldado con el informe del Comisario de dicho partido Saúl Bueso Mazariegos', dice el comunicado de la Comisión.

En la plantilla del Motagua recibió un partido Matías Galvaliz tras su expulsión en dicho encuentro disputado en el estadio Nacional.

Foto: La Prensa

El asistente técnico de Diego Vázquez en el Motagua, Javier Núñez, fue sancionado con cuatro partidos y los utileros motagüenses Julio Cálix y Germán Ramírez recibieron tres juegos.

OTROS CASTIGOS

El mediocampista del Real de Minas, Aldo Oviedo, ha sido sancionado con tres partidos de castigo luego de su expulsión en el juego frente a los Lobos de la UPNFM en Danli.

El preparador físico del equipo minero José Aguilar recibió cuatro encuentros de sanción.

Foto: La Prensa

En el Honduras Progreso fue castigado el jugador Julián Martínez con tres partidos de sanción. Fue expulsado en el duelo ante el Platense en el estadio Humberto Micheletti.

La Comisión de Disciplina también anunció que se ha habilitado para jugar al defensa Devron García del Real España.