19/04/2024
07:51 AM

Ángel Tejeda revela los momentos de sufrimiento tras inundaciones de Eta: 'Dan ganas de llorar de ver tanta gente sufriendo'

El delantero estuvo 72 horas atrapado en el techo de su vivienda y colaboró en el rescarte de varias personas.

El Progreso, Honduras

Ángel Tejeda, delantero hondureño del Real España, se mostró agradecido con Dios luego de la angustia que vivió durante tres días tras quedar atrapado en el techo de su vivienda por las inundaciones en La Lima, Cortés que provocó el paso de la tormenta tropical Eta.

En entrevista al programa Las Dueñas del Balón, el atacante relató todo lo que ocurrió durante las inundaciones.

'Cuando el río se desbordó no nos dimos cuenta porque no había energía eléctrica, ni señal de teléfono, nos confiamos un poco porque vimos salir el sol, cuando salimos a las calles el agua ya estaba por todos lados, quisimos salvar algo, pero no se puedo y nos tocó subirnos a una terraza”, comenzó contando.

Foto: La Prensa

Tejeda se convirtió en un 'verdadero Ángel' ya que prefirió que ayudaran a rescatar primero a sus vecinos e inclusive arriesgó su vida a bajar en busca de alimentos para los niños que lo acompañaban.

“Gracias a Dios mi familia no estaba en la Lima, Cortés, pasamos cosas lamentables, nos arriesgamos al bajar a agua, eso fue una pesadilla porque compartimos con menores y da impotencia no poder hacer nada, tuvimos que bajar nadando para ingresar a las casas, buscar cobijas no tan mojadas para que los pequeños durmieran bien, sacar alimento de las refrigerados, al final todos fueron muy valientes”, señaló el delantero hondureño.

Y añadió: 'No iba dejar a nadie tirado, mi primo y yo sabíamos que el agua estaba bajando y que podíamos resistir por eso nos quedamos, salimos con el agua hasta la cintura hasta un camión y ahí dormimos la última noche antes de ser rescatados”.

El goleador del Real España no ocultó su tristeza al ver como muchas personas lloraban al no tener información de sus seres queridos.

''Pensé que lo yo pasé era grave, pero al ver a la gente llorar por familiares que no encontraban a los suyos me di cuenta que lo que yo pasé no fue tan grave'', indicó.