26/03/2024
01:46 PM

Koeman se confiesa: Los fichajes que busca para Barcelona y su conversación con Messi

  • 11 noviembre 2020 /

El entrenador del Barcelona no amagó a la hora de hablar sobre diversos temas.

Barcelona, España.

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, habló con los dos diarios deportivos más conocidos de Catalunya, 'Sport' y 'Mundo Deportivo' en la que se pronunció sobre diversos temas.

El estratega del cuadro culé tuvo palabras sobre lo que habló con Lionel Messi​ luego de que el argentino había señalado su deseo de irse del equipo.

Además sobre el tema de fichajes, de Ansu Fati y de su lesión, de Antoine Griezmann, que no termina de enchufarse y está en el punto de mira.

Las palabras de Ronald Koeman

Su comienzo de temporada

'El balance es positivo. Hemos podido cambiar la imagen del equipo, hemos hecho cambios que han dado otro aire al grupo. La gente está muy metida, muy comprometida. Hemos aumentado la intensidad de los entrenamientos y hemos hecho buenos partidos. Es cierto que hemos perdido muchos puntos en Liga, en partidos que podríamos haber conseguido un mejor resultado. Decisiones arbitrales han influido en algunos partidos en el resultado final. Sabemos que hemos de mejorar cosas y trabajamos para eso'.

Fichajes

'No sé si tengo a mi equipo ideal. En algunas posiciones estamos bastante limitados y depende de la situación del club. Necesitamos un delantero y un central'.

Títulos

'Para ganar la Champions tenemos que mejorar. Hoy en día, equipos como el Bayern de Múnich quizá están por delante; como equipo, como bloque, porque llevan más tiempos jugando juntos... nosotros lo vamos a tener muy complicado, es cierto. Pero hay futuro'.

Messi

'Desde el primer día he dicho lo mismo. Es el mejor y está comprometido con el club. Ha tenido sus cosas, sus problemas este verano, pero desde que volvió a los entrenamientos ha estado muy bien. Ha tenido mala suerte en algunos partidos y no ha podido ofrecer el rendimiento de siempre, pero estoy seguro que a final de temporada habrá marcado los goles de siempre'.

Su conversación con Messi

'Cuando llegué, me dijeron que Messi estaba descontento. Hablamos en su casa. Me explicó sus razones y yo fui sincero, le dije que yo lo único que puedo cambiar son las cosas del fútbol; el sistema de juego, su posición en el campo, su importancia en el equipo. Pero las cosas que él había tenido con el club yo no podía cambiarlas'.

Lesión de Ansu Fati

'No tenemos que fichar por esta lesión. Ya habíamos hablado con Ramón Planes y todos ya sabían qué posiciones se tenían que reforzar. Buscábamos un delantero y un central y todo sigue igual'.

Griezmann

'Hay que recuperarlo. Está trabajando bien, aunque él mismo dijo hace poco que su rendimiento tiene que mejorar. Los jugadores pueden pasar por momentos de dudas y nosotros podemos ayudarle a buscar lo mejor de sí mismo, pero al final siempre está en manos del jugador'.