18/04/2024
11:04 AM

Cristiano Ronaldo ya superó el coronavirus: la última prueba dio negativo

  • 30 octubre 2020 /

El delantero portugués dio negativo al test PCR del COVID-19.

Turín, Italia.

Cristiano Ronaldo ya ha superado el coronavirus luego de dar negativo en la última prueba que se realizó este viernes, según ha informado la Juventus en un comunicado en su página web.

'Cristiano Ronaldo efectuó un control con un test de detección del covid-19. El examen arrojó un resultado negativo', afirmó la Juventus.

'Por lo tanto, el jugador está curado, después de diecinueve días, y ya no está sometido a aislamiento' obligatorio en su casa, concluyó.

El atacante portugués había dado positivo al COVID-19 una primera vez el 13 de octubre y había sido baja desde entonces, al tener que permanecer en aislamiento desde su regreso a Italia, donde siguió dando positivo hasta este negativo.

En total, CR7 se ha perdido cuatro partidos, entre ellos el que la Juventus perdió el miércoles por 2 a 0 en Turín ante el FC Barcelona de Lionel Messi en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

HABÍA SIDO CRITICADO

Un comentario Cristiano Ronaldo en Instagram, en el que escribió que los test PCR para detectar el coronavirus 'son una mier...' antes de cancelarlo, generó polémicas en Italia contra el futbolista de la Juventus.

El portugués publicó en su cuenta de Instagram, en la que tiene 240 millones de seguidores, una foto suya en la que aseguró que se siente 'bien y sano' y comentó a continuación su mismo mensaje con un 'PCR son una mie...'.

El comentario ha sido cancelado poco después por el delantero de la Juventus, pero cuando ya había tenido un importante impacto mediático y había provocado duras críticas.

En particular, el virólogo italiano Roberto Burioni, el primero que en el país anunció la peligrosidad del coronavirus y la necesidad de tomar medidas, contestó a Cristiano con un mensaje irónico en Twitter.

'Le doy la bienvenida en el grupo de virólogos al compañero Cristiano Ronaldo. Nos vendrá muy bien en el próximo partido de fútbol sala contra los oculistas', escribió Burioni.

Cristiano, quien dio positivo por coronavirus hace dos semanas en la concentración de Portugal, se perdió el partido entre su Juventus y el Barcelona, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.