15/04/2024
12:48 AM

Motagua se consolida goleando a la Real Sociedad

  • 28 octubre 2020 /

El Ciclón Azul de Diego Vázquez se llevó una abultada victoria de Tocoa.

Tocoa, Honduras.

Suma y sigue. El Motagua de Diego Vázquez se consolidó en el liderato de la Zona Centro Sur tras golear con contundencia por 1-5 a la Real Sociedad en la octava jornada del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Ciclón Azul logra así su segundo triunfo en la historia en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa en 15 visitas. El primero fue el 1 de octubre de 2017. Los motagüneses llevav ya 10 partidos seguidos, de local y visita, sin conocer la derrota frente a los aceiteros.

EL PARTIDO

En el minuto siete los tocoeños avisaron con un disparo de Yeison Mejía desde el borde del área y la pelota se marchó apenas desviada del arco motagüense.

Motagua llegó y anotó. En el 20, Raúl Marcelo Santos recibió un balón por el costado diestro, levantó la cabeza, envió un gran centro y en el área chica Román Rubilio Castillo conecto de derecha para vencer a Willian Robledo.

Solo cuatro minutos después, el conjunto de Diego Vázquez encontró el segundo gol. Habilitación de Emilio Izaguirre para Walter Martínez, 'El Colocho' se quitó la marca de Yeer Gutiérrez y de zurda cruzó al portero colombiano.

La Real Sociedad se acercó con mucho peligro en el 30 cuando un balón largo le quedó a Jamal Charles, el delantero granadino se escapó solo, pero su disparo se fue a las nubes.

PARTE DE COMPLEMENTO

En la reanudación del juego, los tocoeños descontaron en el minuto 62 a través de lanzamiento de penal que cobró Osman Melgares.

Diego Vázquez realizó tres cambios de una sola vez, mandó a Reinieri Mayorquín, Marco Tulio Vega y Kevin López en lugar de Emilio Izaguirre, Rubilio Castillo y Jonathan Núñez.

Dos de esas modificaciones le resultaron al entrenador argentino. Primero fue Kevin López, quien hizo el tercero luego de aprovechar un rebote de Robledo tras disparo de Omar Elvir, en el minuto 70.

En el 74, el mismo Kevin López realizó una gran jugada, le mandó el centro a Marco Tulio Vega y el delantero con un certero cabezazo superó al guardameta de los tocoeños.

Ya cuando se acercaba el final del duelo, Gonzalo Klusener de penal selló la victoria azul.

-FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD: 27 Willian Robledo, 18, Henry Clark, 2 Deyron Martínez (Samir Martínez, segundo tiempo), 35 Yeer Gutiérrez (Jesús Munguía, segundo tiempo), 24 Dilmer Gutiérrez, 3 Robbie Matute, 12 Yeison Mejía, 17 Osman Melgares, 20 Oliver Morazán, 22 Henry Vivas y 23 Jamal Charles.

MOTAGUA: 19 Jonathan Rougier, 17 Wesly Decas, 35 Cristopher Meléndez, 32 Jonathan Núñez (Kevin López, min.65), 8 Walter Martínez, 12 Raúl Marcelo Santos, 24 Omar Elvir, 4 Sergio Peña (Marcelo Pereira, min.81), 7 Emilio Izaguirre (Reinieri Mayorquín, min.65), 9 Gonzalo Klusener y 29 Román Rubilio Castillo (Marco Tulio Vega, min.65).