18/04/2024
10:55 AM

Árbitro David Cruz se pronuncia tras las 'dos amarillas' a Kevin López en el Motagua - Marathón

  • 26 octubre 2020 /

El árbitro hondureño cometió tremendo error en el clásico realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

El árbitro hondureño David Cruz admitió su error luego de que le mostró dos tarjetas amarillas al futbolista Kevin López del Motagua en el clásico ante Marathón que finalizó empatado 1-1 la tarde del domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El encargado de impartir justicia le sacó la primera amarilla a Kevin en el minuto 63 y luego en su acta arbitral insertó que le mostró otra cartulina al mismo jugador en el minuto 90, ya sobre la recta final del juego que se realizó en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

En el acta, el central David Cruz no señaló que la primera tarjeta para Kevin se la mostró en el minuto 63, tal y como se vio claramente en el juego tras una falta del volante en un costado del campo.

Pero para sorpresas de muchos, el árbitro indicó en su escrito que amonestó al futbolista de los azules al minuto 90.

Tras tremendo error, David Cruz aceptó el fallo y aclaró lo acontecido en un comunicado que le mandó al Colegio de Árbitros.

'En el partido realizado el día de hoy domingo (ayer) 25 de octubre del 2020 a las 4:00 pm entre los clubes Motagua vs Marathón, en el estadio Nacional de Tegucigalpa, al momento de redactar el informe arbitral por un error involuntario se consignó en el informe arbitral la amonestación al jugador Kevin López al minuto 90, el cual la recibió al minuto 63 por realizar una acción temeraria', comenzó diciendo.

Y añadió: 'El jugador amonestado al minuto 90 fue Matías Galvaliz por desaprobar decisiones arbitrales