23/04/2024
02:36 AM

Bartomeu no quiere soltar la presidencia del Barcelona y pide que se suspenda el voto de censura

  • 26 octubre 2020 /

El club catalán ha enviado una carta que ha generado revuelo este lunes.

Barcelona, España.

Nueva polémica. Josep Bartomeu no quiere soltar la presidencia del FC Barcelona y este lunes ha solicitado a la Generalitat(sistema institucional de Cataluña) la suspensión del voto de censura que debía tener lugar los días 1 y 2 de noviembre.

Según ha avanzado Rac1, la entidad blaugrana ha enviado una carta al presidente en funciones, Pere Aragonès, en el que le traslada esta petición de suspender la celebración del voto de censura contra la junta de Josep Maria Bartomeu.

El comunicado explica la imposibilidad del Barça de poner varias sedes y la intención, por lo tanto, de aglutinar todo el voto en el Camp Nou. El club también recuerda el peligro de hacer votar a un electorado que tiene de media 58 años y movilizar a 300 trabajadores.

En la última reunión celebrada entre ambas partes, la Generalitat de Cataluña había trasladado al club azulgrana que no contempla 'ningún impedimento de tipo legal ni sanitario' para que el voto de censura contra la directiva que preside Josep Maria Bartomeu 'se pueda celebrar con seguridad en las fechas previstas', aunque todo quedaba a expensas de la evolución epidemiológica.

Con el nuevo cambio de escenario, el Barcelona no sabe a qué atenerse y ha solicitado a la Generalitat que se pronuncie al respecto. La siguiente reunión entre ambas partes estaba prevista para mediados de la próxima semana.