23/04/2024
12:01 AM

Video: Marathón le sacó el empate al Motagua en intenso partido

  • 25 octubre 2020 /

Azules y verdolagas se enfrentaron en trepidante partido correspondiente a la jornada 7.

Tegucigalpa, Honduras.

Motagua y Marathón se repartieron un punto tras empatar este domingo 1-1 en duelo correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional de Honduras.

En choque realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, azules y verdolagas protagonizaron un choque disputado de principo a fin por lo que al final todo quedó igualado.

Gracias al punto los esmeraldas sumaron 11 unidades y comparten la cima con el Vida. El empate le sabe poco a los azules que siguen de líderes por el grupo B (14 puntos), pero la diferencia es ahora dos puntos contra el Olimpia (12).

Las acciones

Los verdes avisaban por medio de Kervin Arriaga. Tras lanzar un tiro libre que pasó por arriba del marco de Marlon Licona a los 2 minutos.

En la siguiente acción los azules respondían. El experimentado Emilio Izaguirre ganó la banda izquierda, centró al área y Kevin López no pudo conectar el cabezazo a los 3.

Los locales comenzaban a adueñarse del balón. La más clara llegó a los 10. Bayron Méndez centró y Rubilio Castillo conectó de cabeza, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo. Marathón se salvaba.

El partido comenzó a volverse friccionado. Pese a que Motagua dominada, los visitantes se cargaron con faltas.

Los verdes movieron el banquillo a la media hora de juego. El juvenil Luis Vega sufrió una fuerte entrada y tuvo que salir lesionado. Cristian Moreira ocupó su posición. Los locales eran mejores y lo reflejaron en el marcador.

Gran desborde por la derecha de Kevin López, quien ganó la banda, este centró al área y de cabeza conectó el delantero Gonzalo Klusener para poner el 1-0 a los 36 minutos.

El argentino anotaba su cuarto gol del campeonato. Marathón estaba perdido en la cancha, sin ideas y con pocas acciones de gol.

Complemento

La segunda fue vibrante. El entrenador Héctor Vargas hizo ingresar a Cristian Cálix para darle mayor movilidad al juego.

Jugada polémica. El central Wesly Decas le cometió una falta en la línea del área a Yaudel Lahera, pero el árbitro David Cruz la sancionó afuera a los 53. La jugada tuvo que haber sido penal.

Motagua comenzó a perder la posición del balón.

Los verdes encontraron la igualdad a los 73. Paul Suazo centró desde la derecha, el balón quedó sin dueño en el área y el juvenil José Lobo colocó de zurda la pelota para poner el 1-1 en el encuentro. Los visitantes se adueñaron del encuentro.

El entrenador Diego Vázquez hizo ingresar a Matías Galvaliz y Walter Martínez. El mediocampo lo controlaban los verdes. Arriaga tuvo el gol del triunfo a los 84, pero no le dio dirección al disparo.

Motagua también tuvo acciones de gol, Rubilio y Galvaliz erraron dos claras en los últimos minutos. El juego terminó con empate en donde ambos equipos gozaron de varias opciones de gol.

En la siguiente fecha Motagua se mide al Real Sociedad el miércoles. Marathón por su parte ante el Vida en San Pedro Sula.

MINUTO A MINUTO

¡Finalizó! Motagua y Marathón empatan 1-1 en duelo correspondiente a la jornada 7.


MIN 94 ¡Uyyyy! Cabezazo de Rubilio en el área y la pelota pasó a un lado del arco.


MIN 90 Se añaden cuatro minutos en el partido.


MIN 87 ¡UFFFF! Gálvaliz solo en el área saca zurdazo y el balón se marcha arriba del arco. Increíble oportunidad que deja escapar Motagua.


MIN 85 ¡Uffff! Cabezazo de Moreira en el área y la pelota llega a las manos de Denovan Torres.


MIN 84 ¡Uyyyy! Zurdazo de Kervin Arriaga en el área y la pelota pasa cerca del arco. Cerca, cerca el segundo gol de Marathón.


MIN 80 Luis Garrido del Marathón recibe la cartulina amarilla.


MIN 72 ¡Goooooooooooool del Marathón! El joven José Lobo anota el 1-1 ante Motagua.


MIN 68 ¡Ufff! Kevin López recibe en el área y saca derechazo que se va arriba del arco del Marathón.


MIN 66 Zurdazo de Cristian Cálix y la pelota pasa a un costado del arco. Nuevo aviso del Marathón.


MIN 64 ¡Cambios en Motagua! Ingresa Roberto Moreira y Omar Elvir; se marchan Gonzalo Klusener y Emilio Izaguirre.


MN 64 ¡Amarilla para Kevin López del Motagua!


MIN 61 ¡Uyyyy! Cabezazo de Rubilio y la pelota se va a un lado del arco. Cerca el segundo gol del Motagua.


MIN 60 ¡Uyyy! Derechazo de Bryan Johnson y el balón pasa a un costado del arco. Cerca el empate del Marathón.


MIN 59 ¡Cambios en Marathón! Ingresan Bruno Volpi y José Lobo, se marchan Ryduan Palermo y Yaudel Lahera,


MIN 59 Cambio en Motagua! Se marcha Bayron Méndez e ingresa Matías Gálvaliz.


MIN 57 Cartulina amarilla para Emilio Izaguirre en el Motagua.


MIN 52 El cubano Yaudel Lahera es derribado en el borde del área por Wesly Decas. Por poco y es penal a favor del Marathón.


MIN 47 ¡Uyyy! Cabezazo de Wesly Decas y el balón pasa a un costado del arco. Cerca el segundo gol del Motagua.


Para este segundo tiempo, Cristian Cálix ingresó por Allan Banegas en Marathón


Vamos al segundo tiempo: Triunfo parcial de 1-0 del Motagua ante Marathón con gol de Gonzalo Klusener.


MEDIO TIEMPO: El Motagua se va al descanso venciendo 1-0 al Marathón con gol de Klusener.


MIN 36 ¡Gooooooooooooool del Motagua! El argentino Klusener anota el 1-0 ante Marathón.


MIN 35 ¡Ufff! Klusener en el mano a mano en el área saca remate pero el balón llega a las manos de Denovan. Tremenda asistencia de Rubilio.


MIN 32 ¡Cambio en Marathón! Se marcha lesionado Luis Vega e ingresa Cristian Moreira.


MIN 30 Persiste el empate 0-0 entre Motagua y Marathón en el estadio Nacional de Tegucigalpa.



MIN 21 Amarilla para Kervin Arriaga tras falta sobre Klusener.


MIN 11 ¡Al palo! Cabezazo de Rubilio Castillo y el balón dio en el poste. Cerca el primero del Motagua y se salva Marathón.


MIN 6 Rubilio Castillo no pudo sacar el remate en el área y la pelota llega a Denovan Torres. Otra llegada del Motagua.


Prometedor inicio en el clásico. Ambos clubes han tenido ocasiones de anotar.


MIN 2 ¡Uffff! Klusener no logra conectar de cabeza y la defensa se desvía en la zaga del Marathón. Cerca el primer gol del Motagua.


MIN 1 Tiro libre que cobra Kervin Arriaga y el balón pasa arriba del arco que defiende Marlon Licona. Primer aviso del Marathón.


MIN 1 Falta del defensor Meléndez sobre Solano y tiro libre a favor del Marathón en el inicio del partido.


¡Comenzó! Ya se juega el clásico entre Motagua vs Marathón correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2020 de la Liga Nacional.


Ingresan al césped del estadio Nacional de Tegucigalpa ambos clubes.


El 11 titular del Marathón ante Motagua: Denovan Torres; Paul Suazo, Mathías Techera, Bryan Johnson, Luis Vega; Allan Banegas, Kervin Arriaga, Luis Garrido, Edwin Solano, Yaudel Lahera y Ryduan Palermo.


Diego Vázquez con sorpresas en el 11 titular del Motagua ante Marathón. Hoy le da descanso a Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Omar Elvir, Gálvaliz, Walter Martínez, Roberto Moreira etc.


El 11 titular del Motagua ante Marathón: Marlon Licona; Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Emilio Izaguirre; Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Kevin López, Bayron Méndez, Rubilio Castillo y Gonzalo Klusener.


Buenas tardes. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el duelo entre Motagua vs Marathón a realizarse a partir de las 4:00pm en el estadio Nacional de Tegucigalpa.