23/04/2024
07:25 PM

El Vida no tuvo piedad del Honduras Progreso

  • 24 octubre 2020 /

Tras los casos de COVID-19 en su plantilla, los cocoteros golearon a los progreseños.

La Ceiba, Honduras.

Un Vida diezmado por culpa del coronavirus no tuvo problemas para golear 4-1 en el estadio Municipal Ceibeño al Honduras Progreso en la continuación de la séptima jornada del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional de Honduras.

Los cocoteros no pudieron contar con su entrenador Ramón 'Primitivo' Maradiaga y con cinco jugadores debido a que dieron positivo por COVID-19 tras el encuentro que ganaron ante el Real España.

LAS ACCIONES

Los rojos, dirigidos hoy por Nerlin Membreño, avisaron en el minuto tres con un gol de Carlos Sánchez, pero el árbitro Héctor Rodríguez lo invalidó por posición adelantada del lateral izquierdo.

En el 11, pase para Luis Palma, el habilidoso jugador aguantó la marca del defensa Miguel Herrera, hizo un amague y luego de tres dedos le pegó con la derecha para superar al arquero José García. El balón pegó en el poste y después se metió a la portería.

Los progreseños han igualado el marcador con un autogol en el minuto 24. Yerson Gutiérrez mandó un centro buscando a Rafael Agaméz, que estaba en fuera de juego, pero antes cabeceó el defensa José Velásquez Colón y metió la pelota en su propia portería.

Llegó con peligro el Vida en el 29 con un zurdazo lejano de Alexander 'La Ficha' Aguilar que se fue apenas rozando el poste derecho de José García.

SEGUNDO TIEMPO

En la reanudación, Luis Palma cobró un tiro libre y 'La Ficha' Aguilar se tiró de 'palomita' para cabecear el balón al fondo de las mallas, en el minuto 54.

En el 62, el mismo Alexander Aguilar recogió un balón, se fue a gran velocidad, se plantó ante José García y definió a placer para firmar su doblete.

El juego en el segundo tiempo se interrumpió por varios minutos debido a que una de las torres de energía eléctrica se quedó sin luz.

Cuando ya se jugaban los últimos instantes del partido, el Vida selló la goleada con el tanto de penal de Carlos Meléndez, fue el 4-1.

-FICHA TÉCNICA:

VIDA: 30 José Mendoza, 3 Carlos Melendez, 27 Wisdom Quaye, 4 José Colón, 31 Carlos Sánchez, 6 Luis Palma, 8 Denis Meléndez, 14 Carlos Argueta, 16 José Escalante (32 Elder Torres, min.83), 22 Alexander Aguilar y 9 Cesar Guillén (34 Juan Contreras, min.83).

HONDURAS PROGRESO: 12 José García, 2 Miguel Herrera (25 Selvin Tinoco), 4 Hilder Colón, 24 Yeison Mosquera, 17 Arnaldo Urbina, 15 Edwin Maldonado (30 Cristian Sacaza, min.67), 7 Marcelo Canales, 6 Juan Ángel Delgado, 10 Erick Andino, 9 Rafael Agaméz (11 Samuel Lucas, min.67) y 31 Yerson Gutiérrez.

ÁRBITRO: Héctor Rodríguez.