19/04/2024
12:32 AM

¡Histórico! Teófimo López vence a Lomachenko y es campeón mundial unificado de los pesos ligeros

  • 17 octubre 2020 /

El hondureño conquistó el mundo con su victoria por decisión unánime sobre el ucraniano.

Las Vegas, Estados Unidos.

Glorioso. Monumental. Tenemos campeón mundial. Teófimo López lo logró y derrotó en la pelea del año por unificación del título al ucraniano Vasyl Lomachenko y se convirtió en el nuevo rey del peso ligero del boxeo.

El hijo de padres hondureño se adjudicó todos los títulos de peso ligero, retuvo el de la Federación Internacional de Boxeo y le arrebató al europeo el del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

López, de apenas 23 años, se convirtió en el campeón más joven en la historia del boxeo que posee cuatro cinturones, después de sorprender con una gran pelea a Lomachenko, que ponía en juego sus títulos y llegaba como gran favorito al triunfo.

Todo se fue hasta los 12 rounds en el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos. Las cartas de los jueces marcaron 116-112, 119-109 y 117-111.

Foto: La Prensa

La emoción de Teófimo López tras ser dado por ganador de la pelea. Foto Top Rank
El ucraniano, considerado a sus 32 años uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo, cuestionó la puntuación de los jueces en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada).

LA PELEA

Sobre el cuadrilátero, Teófimo López protagonizó una tensa pelea, sin tregua por parte de ambos púgiles, que al final se decantó a favor del joven hondureño que colocó los mejores golpes.

La pelea fue de claro dominio de López, quien controló el centro del cuadrilátero, usando su rápida mano izquierda, y luego golpeando a Lomachenko con golpes al cuerpo bien colocados que hicieron retroceder al boxeador de menor envergadura.

Fue hasta el octavo round cuando López y Lomachenko mostraron más una riña callejera que un combate de boxeo, De dicho round el ucraniano fue el que sacó más renta, ya que desde entonces aprovechó el cansancio de López para aplicar su experiencia y conseguir combinaciones potentes.

Sin embargo, Lomachenko, de 32 años, no se rindió sin luchar. Cuando la pelea afrontaba sus últimos asaltos, el ucraniano comenzó a aumentar la presión y a cerrar la brecha con López que, sin embargo no fue suficiente para doblegar a su adversario.

En pocos minutos el ucraniano provocó gran daño en el centroamericano, sin embargo lo mostrado en rounds pasados finalmente influyeron en las tarjetas.

Tremendo derechazo que conectó el hondureño al ucraniano. Foto Top Rank
El último asalto de la película nos mostró de nuevo la intensidad de ambos pugilistas. Dicha inercia provocó que López terminará con el parpado derecho abierto por un cabezazo, que finalmente no influyó en el resultado.

La intensidad y la combinación de Lomachenko parecía influirá en el cierre del combate, sin embargo los jueces otorgaron un 116-112, 119-109, 117-111 muy amplio, que le dio la victoria por decisión unánime a Teófimo López Jr. y por ende los cetros del CMB, AMB, OMB, además del FIB, lo que lo convierte en el campeón unificado de los pesos ligeros.

Teófimo posando con sus nuevos cinturones de campeón mundial. Foto Top Rank