23/04/2024
12:57 PM

¡Decepcionante empate! Motagua y Olimpia aburren en el cierre de la jornada

  • 15 octubre 2020 /

Azulez y blancos protagonizaron un gris clásico e igualaron 0-0 en el cierre de la cuarta jornada.

Tegucigalpa, Honduras.

Motagua y Olimpia firmaron este jueves un empate 0-0 para el bostezo en el clásico capitalino correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

Pocas jugadas de gol, muchas faltas y reclamos prevalecieron en el partido que careció de intensidad. Las águilas cortaron una racha de tres victorias consecutivas en el campeonato y llegaron a 10 unidades por el Grupo B. Para el Olimpia el empate le sabe poco y sumó 6 puntos en el mismo sector.

El primer tiempo fue pobre. El juego estuvo muy friccionado en el medio campo. Pocas emociones de gol en los marcos rivales.

Reinieri Mayorquín y Edwin Rodríguez en la disputan por el balón. Foto Marvin Salgado

Reinieri Mayorquín y Edwin Rodríguez en la disputan por el balón. Foto Marvin Salgado
A los cinco minutos llegó el primer aviso por parte de los merengues. Sacaron jugando desde el centro del campo tras el pitazo inicial y Michaell Chirinos soltó un derechazo que se marchó apenas desviado del arco de Jonathan Roguer.

La primera del Motagua fue en el 6'. Héctor 'La Perra' Castellanos disparó desde el borde del área y sin problemas se quedó con la pelota Edrick Menjívar.

En el 11', Kevin López cobró una falta al área, el balón le cayó a Reinieri Mayorquín y el mediocampista remató muy mal. Era una buena oportunidad para los azules.

En otro tiro libre, Kevin López disparó directo a la portería alba y sin problemas embolsó Menjívar, en el minuto 20.

El partido cayó en un letargo y se volvió más aburrido. La más clara del primer tiempo la ha tenido el Olimpia en el minuto 43. Recuperación de Maylor Núñez, se va en carrera, manda el pase filtrado para Jerry Bengtson, el delantero se quita la marca de Rougier y su disparo pegó a un lado del arco motagüense.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte fue más movida. Ambos equipos salieron con otra actitud a la cancha. A los 63, el guardameta Jonathan de Roguier de Motagua evitó el gol de los merengues tras un disparo de Jerry Bengtson.

Olimpia no bajaba los brazos y comenzaba a adueñarse del balón. El entrenador Diego Vázquez envió a la cancha a Wilmer Crisanto y Walter Martínez para darle mayor dinámica al juego y tener mayor presencia ofensiva.

Las águilas fieles su juego lo intentaban con centros por los costados pero sin claridad en el marco rival. No tuvieron opciones claras de gol en la segunda parte.

-FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Kevin López (Wilmer Crisanto, min.64), Cristhoper Meléndez, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Omar Elvir, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Matías Galvaliz (Walter Martínez, min.64), Román Rubilio Castillo y Roberto Moreira (Gonzalo Klusener, min.51).

OLIMPIA: Edrick Mejívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Elvin Oliva Casildo, Javier Portillo, Jorge Álvarez (Alejandro Reyes, min.69), Deiby Flores, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez (José Mario Pinto, min.81), Michaell Chirinos (Marvin Bernárdez, min.81) y Jerry Bengtson.

TARJETAS AMARILLAS: Jerry Bengtson, Javier Portillo, Michaell Chirinos y Maylor Núñez, del Olimpia; Reinieri Mayorquína, Gonzalo Klusener y Diego Váquez del Motagua.