25/04/2024
02:46 PM

Las Vegas ya palpita la pelea del año Teófimo-Lomachenko y Diario La Prensa es testigo

El diario líder es hasta el momento el único medio hispano acreditado para darle cobertura al gran duelo boxístico, que exige medidas extremas de bioseguridad.

Las Vegas, Estados Unidos.

La vida tiene sus cosas raras, cuando pensamos que sería difícil el poder tener cobertura de la pelea de Teófimo López ante Vasyl Lomachenko debido a la pandemia del COVID-19 se vino la llamada de Top Rank (la empresa que organiza el evento) para acreditar a Diario LA PRENSA y así poder ingresar a la burbuja, creada en el interior del MGM Grand Hotel de Las Vegas, escenario del combate este sábado que pone en disputa los títulos mundiales de la categoría de peso ligero.

Un duelo de campeones. De manera inmediata, nuestro corresponsal en la ciudad de Nueva York, Eduardo Solano, se trasladó a la casa del combate del año, desde donde informará a los lectores de todo lo que ocurra previo, durante y después de la pelea.

La travesía de nuestro enviado especial arrancó con un vuelo de 5 horas de Nueva York hasta Las Vegas. A su arribo fue recibido por los organizadores del evento, quienes de inmediato le trasladaron a un solitario MGM Grand Hotel, donde fue recibido por el personal de bioseguridad, quienes le consultaron sobre su estado de salud, además de tomarle la temperatura, antes de entregarle las llaves de su habitación.

Foto: La Prensa

El MGM se declara listo para la histórica pelea.
Una prueba rápida del COVID-19 es lo que impide a nuestro enviado especial el poder recoger las impresiones de los protagonistas, por lo que permanecerá aislado durante las próximas 24 horas, a la espera de los resultados de las pruebas, sus salidas se limitan única y exclusivamente a traer sus alimentos, siempre con la mascarilla puesta, requisito que es obligatorio dentro del hotel.

Pocas personas se encuentran en este hermoso edificio, que más que un hotel luce como un gigantesco centro comercial donde sus visitantes pueden encontrar todo lo que deseen comprar o hacer.

Eso sí, con la mascarilla puesta, la cual solo puede ser retirada para comer, beber o para ingresar al área de las piscinas, que sorpresivamente se encuentra abierta y funciona con un número reducido de usuarios.

Los pasillos del MGM poseen para sus visitantes gel de manos, guantes, mascarillas, las cuales pueden ser adquiridas de manera gratuita, el personal de aseo suda la gota gorda limpiando cada una de las máquinas en los casinos después de su uso.

Foto: La Prensa

Teófimo López se mostró tranquilo y sonriente en la conferencia de prensa junto a Vasyl Lomachenko.
Las limitaciones en el ingreso de personas a negocios continúan vigentes, pero el ambiente en lo boxístico ya se palpita y Diario LA PRENSA es testigo de todo en el MGM Grand Hotel hasta el domingo.