19/04/2024
12:32 AM

La UPN reaccionó y rescató un clave empate contra Real de Minas

Los mineros empezaron ganando 2-0, pero los Lobos reaccionaron e igularon 2-2.

Tegucigalpa, Honduras.

Los Lobos de la UPN rescataron un importante empate 2-2 contra el Real de Minas, al que este resultado le sabe como una derrota, tras estar arriba en el marcador por dos goles de diferencia, en el estadio Nacional, por la cuarta jornada del Torneo Apertura 2020-2021.

Avisó el equipo minero en los primeros minutos del juego cuando Jack Jean-Baptiste falló una ocasión dentro del área de los universitarios.

En el 25', gran pase de Diego Rodríguez para Jesse Moncada, éste se quitó la marca del guardameta Celio Valladares y con el arco a su disposición, le pegó horrible, a un lado de la portería de los Lobos.

Foto: La Prensa

El festejo del primer gol del Real de Minas.
La UPN respondió con un remate que embolsó sin problemas el portero sancristobaleño Julani Archibald.

Llevando la voz cantante del partido, Real de Minas encontró la llave de gol gracias a Moncada. En el 28', el mediocampista recibió un balón largo, se quitó con gran calidad la marca del defensa Erick Peña, entró al area ganando la línea de fondo. Ya ahí, Jesse envió el pase de la muerte y la pelota dio en la humanidad de Darwin Andino para terminar en el fondo del arco de la UPN. Así cayó el 0-1.

A Salomón Nazar, entrenador de la UPN, no le gustó la acción de esa jugada y decidió sacar del encuentro a Erick Peña, amonestado, para darle entrada a Enrique Vázquez, en el minuto 32.

Real de Minas seguió dominando el partido. Fue amo y señor de la primera parte. En el 38', jugada colectiva, los mineros movieron el balon en casi todo el campo, Diego Rodríguez recibió de espaldas al arco, se dio la vuelta, envió el centro raso y Jesse Moncada solo llegó a empujar el esférico para el 0-2 en el marcador.

Foto: La Prensa

Los mineros celebrando el 0-2 de Jesse Moncada.
El 0-3 estuvo cerca de llegar cuando un centro de Moncada lo peinó José Garcia, le cayó a Axel Barrios que en el mano a mano con Celio Valladares disparó por arriba de la portería local, en el 41'.

REACCIÓN UNIVERSITARIA

Nazar movió su banquillo y dio entrada a dos jugadores en el inicio de la parte complementaria. Cristopher Urmeneta y Rembrandt Flores entraron, mientras que Israel Canales metió a Óscar García por Axel Barrios.

En el minuto 58, los Lobos encontraron el descuento tras un largo pase de Marco Godoy buscando a Júnior Lacayo que aprovechó la salida de Julani Archibald y de cabeza marcó el 1-2.

Foto: La Prensa

Júnior Lacayo disputando el balón con Jack Jean-Baptiste.
Las cosas se le complicaron al Real de Minas con la expulsión de Óscar García, quien entró en el comienzo del segundo tiempo, tras darle un golpe a Luis Argeñal, en el 64'.

En esa misma acción, la falta, cayó el empate 2-2. Carlos Róchez soltó un disparo fortísimo que se clavó en el ángulo del arco de Archibald que no pudo hacer nada para evitar el golazo.

Foto: La Prensa

Carlos Róchez celebrando su golazo.
Sobre el final del duelo, Jesse Moncada seguía siendo un dolor de cabeza para la defensa local. Se escapó de una marca, entro al área y sacó un zurdazo que despejó Valladares. No hubo tiempo para más.

Tanto UPN como Real de Minas sumaron un punto para llegar a cuatro cada uno en el grupo de la Zona Centro Sur. Los universitarios con cuartos y los mineros son terceros.

-FICHA TÉCNICA

UPN: 1 Celio Valladares, 2 Erick Peña (Enrique Vázquez, min.32), 4 Lesvin Medina, 18 Luis Argeñal (Keneth Ulloa, min.76), 8 Víctor Moncada (Cristopher Urmeneta, min.46), 26 Samuel Elvir (Rembrandt Flores, min.46), 19 Marco Godoy, 17 Jason Sánchez 7 Carlos Róchez, 14 Júnior Lacayo y 29 Juan Ramon Mejía.

REAL DE MINAS: 18 Julani Archibald, 27 José Mendoza, 16 José Garcia, 4 Ismael Santos, 5 Diego Rodríguez, 17 Axel Barrios (Óscar García, min.46), 8 Aldo Oviedo (David Fonseca, min.90), 14 Jack Jean-Baptiste, 10 Jesse Moncada, 15 Darwin Andino y 7 César Romero (Jeisson Oyuela, min.73).

TARJETAS AMARILLAS: Erick Peña y Carlos Róchez de la UPN; Ismael Santos, Darwin Andino y Jesse Moncada del Real de Minas.

TARJETAS ROJAS: Óscar García del Real de Minas.