24/04/2024
12:27 AM

Video: Selección de España cae ante Ucrania en la Liga de Naciones

  • 13 octubre 2020 /

La selección española fue sorprendida por los ucranianos en Kiev.

Ucrania.

La selección de España cayó 1-0 frente a Ucrania este martes en partido de la Liga de Naciones en Kiev, aunque mantiene el liderato del grupo 4 de la máxima categoría del torneo continental.

Un tanto de Viktor Tsygankov culminando un rápido contraataque dio la victoria a Ucrania (76) frente a la Roja, que sigue líder de la llave con un punto de ventaja sobre los ucranianos y Alemania, que empató 3-3 con Suiza en el otro partido del grupo.

En un estadio Olímpico de Kiev, en el que pudieron entrar en torno a 15.000 espectadores, siguiendo el protocolo de la UEFA, que estipula un tercio del aforo, las estrategias quedaron pronto a la vista.

España se hizo con el control del balón frente a una equipo local, que esperaba cerrado atrás para enviar balones largos a sus tres puntas para tratar de sorprender a la contra, antes de dar un paso adelante en la segunda parte.

- España sin pólvora -

Rodrigo Moreno puso pronto a prueba con un cabezazo a bocajarro al portero Georgi Bushchan (11), ocupante del arco obligado por la circunstancias, en una Ucrania diezmada por los casos de covid-19.

El guardameta ucraniano sostuvo a su equipo en la primera parte, desbaratando un golpe franco de Sergio Ramos que entraba por la escuadra (21) o un disparo de Mikel Merino desde la frontal (39).

La Roja trató de sortear el muro interior montado por los locales, entrando por las bandas por donde aparecían el joven Ansu Fati y el potente Adama Traoré, a los que el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, puso juntos por primera vez sobre el césped.

- Contraataque letal -

La entrada de Ferran Torres por Ansu Fati y de Mikel Oyarzabal por Rodrigo Moreno dio más llegada a la Roja, que volvió a hacerse con el control del encuentro, aunque volvió a chocar con la buena actuación de Bushchan.

El portero ucraniano volvió a frustrar un disparo de Traoré (69), otro intento de Oyarzabal (70) y ganó un mano a mano casi sobre la línea de gol a Ferran (72).

Pero, cuando más estaba apretando España, Yarmolenko controló un balón en el centro del campo enviando un pase para la carrera de Tsygankov que marcó de disparo lejano ante la salida de De Gea (76).

Tras el tanto, Ucrania se olvidó de buscar la portería contraria para cerrarse, mientras España se volcó sobre la portería contraria en busca del empate dejando sólo tres defensas atrás sumando a Sergio Ramos al ataque.

Ucrania se tomó así la revancha del 4-0 sufrido en Madrid en septiembre y de paso pone emoción al grupo 4, en el que sólo el primero se clasificará para el play-off por el título de la Liga de Naciones.