18/04/2024
06:38 AM

¡Polémica! Liverpool y Manchester United lideran plan para cambiar formato de la Premier League

  • 12 octubre 2020 /

Los dos clubes más ganadores del fútbol inglés pretenden revolucionar su Liga.

Londres, Inglaterra

La Premier League de Inglaterra es una de los mejores torneos del mundo y en las últimas horas el Liverpool y Manchester United han causado revuelo al liderar un plan que pretende realizar una tremenda revolución en el fútbol inglés.

'Project Big Picture', que es el nombre que se le ha dado a una propuesta liderada por Liverpool y Manchester United, que ha salido a la luz en The Telegraph. Un proyecto que supondría un cambio radical en el balompié de aquel país.

Algunos de los cambios que proponen son la reducción de la Premier League de 20 a 18 clubes, lo que provocaría que cuatro equipos descendieran y dos ascendieran en la temporada anterior a la reforma.

Y las otras tres categorías profesionales (Championship, League One y League Two) pasarían de 24 a 22. Dos clubes ascenderían de forma directa a la Premier y el tercero, cuarto y quinto de Segunda jugarían un playoff con el decimosexto.

Otra de las novedades radicaría en la desaparición de la Copa Carabao y la Community Shield.

Respuesta de la Premier League

Tras estos posibles cambios, en la Premier League han salido al paso y han respondido mediante un rotundo comunicado.

'El fútbol inglés es el más visto del mundo y tiene una estructura de liga vibrante, dinámica y competitiva que genera interés en todo el mundo. Para mantener esta posición es importante que todos trabajemos juntos. Tanto la Premier League como la FA apoyan una discusión amplia sobre el futuro del juego, incluidas sus estructuras de competición, calendario y financiación general, particularmente a la luz de los efectos del coronavirus', se lee en el texto publicado por la Premier.

Y añadieron: 'Desde el punto de vista de la Premier League, varias de las propuestas individuales en el plan publicado hoy podrían tener un impacto perjudicial en todo el juego'.