16/04/2024
04:36 PM

Teófimo López-Lomachenko, se viene la pelea del año

El boxeador hondureño y el ucraniano pelearán este sábado 17 de octubre en Las Vegas, Estados Unidos.

Las Vegas, Estados Unidos

El hondureño Teofimo López, poseedor del título mundial de la Federación Internacional de Boxeo, enfrentará este sábado 17 de octubre al ucraniano Vasyl Lomachenko, actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo y el título franquicia del Consejo Mundial de Boxeo de los pesos ligeros.

El combate se llevará a cabo en el MGM Grand Hotel and Casino en Las Vegas, Estados Unidos.

Una pelea que es considerada por los especialistas del boxeo como el evento del año, dichas personas, también han vertido sus comentarios en relación con el favorito, las opiniones favorecen al europeo, pero en los puños de López estará el elemento sorpresa.

“El mejor libra por libra del mundo, el número 1 del mundo”, dijo Sergio Mora del programa Jabs.

Y añadió:“Tengo que ir con el Hi-Tech Lomachenko, esto me recuerda a una situación entre un toro viejo y uno joven, algo que miramos mucho en el boxeo. Recuerdo a Félix (Tito Trinidad) contra David Reid o cuando peleó contra Fernando Vargas, era demasiado, muy pronto, demasiado jóvenes para ser campeones, creo que eso mismo es lo que le pasara a Teófimo López”.

Basado en los comentarios vertidos por el presentador de Jabs, las chances del hondureño en esta pelea son mínimas o nulas, sus conceptos están basados en los logros del púgil europeo, quien, a sus 32 años, ha logrado en tres categorías títulos mundiales, más dos medallas de oro olímpico.

Su compañero Todd Grisham no está tan convencido de la absoluta superioridad de Lomachenko: “Hace dos peleas, Teofimo López peleó con Masayoshi Nakatani, no se miró bien, ganó por decisión unánime, estaba supuesto a pelear contra Richard Commey”.

El comentarista de ESPN Tim Bradley dijo: “No hay manera de que le gane a Commey”, pero sabes qué, lo tiraron allí y lo destruyó, esa noche lució como uno de los más grandes peleadores en la historia del mundo, subestímalo a tu propio riesgo”.

Foto: La Prensa

Teófimo López se embolsará 1.5 millones de dólares y Vasyl Lomachenko ganará 3.2 millones de dólares.

Camino

Teófimo López, con récord de 15 victorias, 12 por nocaut y cero derrotas, se prepara para lo que será la pelea más importante frente a Lomachenko, con marca de 14 triunfos, 10 por nocaut y una derrota.

El primer paso siempre es el más importante, con seguridad representa un momento determinante en la carrera de Teófimo (de 23 años) que a base de nocauts y carisma es una de las caras del boxeo mundial.

El primer escollo como profesional lo enfrentó el 11 de noviembre del 2016, el rival Ishwar Siqueiros, de México, al cual derrotó vía nocaut en el segundo asalto.

El 24 de febrero del 2017 volvió a subir al cuadrilátero, esta vez su rival era el azteca Francisco Medel, al cual derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto. Daniel Bastien, también de nacionalidad mexicana, se convirtió en su tercera víctima, cayó fulminado después de dos rounds.

El hondureño Jorge Luis Munguía, el guatemalteco Ronald Rivas, los estadounidenses Christian Santibáñez, Josh Ross, Mason Menard, el mexicano Juan Pablo Sánchez, los brasileños Vitor Jones, William Silva, pasaron a formar parte de la lista de rivales que sucumbieron.

El estadounidense Diego Magdaleno, representó un escalón más arriba e igual que sus predecesores en el séptimo asalto sucumbió.

A él le siguió el campeón europeo, el finlandés Edis Tatli, que muchos esperaban pusiera en aprietos a la sensación del boxeo, su experiencia no resultó, el combate concluyó con López alzando las manos en señal de victoria en el quinto asalto.

Masayoshi Nakatani, el campeón japonés, por su estilo ortodoxo y su gran estatura complicó al hondureño; sin embargo, pudo mostrar su grandeza y al final de 12 capítulos, por decisión unánime, sumó otra victoria y se mantuvo invicto.

Las dudas se disiparon aquel 14 de diciembre del 2019, cuando en el Madison Square Garden de Nueva York se enfrentó al ghanés Richard Commey, quien poseía un cinturón que Teófimo deseaba y debía reclamar, esa noche con una brillante actuación silenció a los críticos, se echó a Honduras al hombro y con el objetivo cumplido, Lomachenko se convirtió en su próxima presa.

Foto: La Prensa

Teófimo López se entrenó en Nueva York antes de llegar a Las Vegas.
El MGM Grand de Las Vegas será la sede de esta tan esperada pelea, la cual será transmitida por ESPN este sábado.

La esperanza del pueblo hondureño está en que Teófimo derrotará a Lomachenko, deportivamente un triunfo representará la victoria deportiva más grande de Honduras a nivel internacional.