23/04/2024
12:01 AM

¡Manita! Real España endosa una humillante goleada al Honduras Progreso

  • 11 octubre 2020 /

La Máquina le pasa por encima a los progreseños en el estadio Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España dejó atrá la derrota frente a Platense (1-0) en Puerto Cortés y la noche de este domingo humilló por 5-0 al Honduras Progreso en el estadio Morazán, en el cierre de la tercera jornada del Torneo Apertura 2020/2021 de la Liga Nacional.

Fue el primer triunfo de la Máquina de Ramiro Martínez y llega afinada al derbi del miércoles frente al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal.

EL PARTIDO

El conjunto aurinegro apenas tuvo problemas frente a los arroceros de Mauro Reyes, al minuto 14 se dio el primer festejo.

Foto: La Prensa

Iván López abrió el camino del triunfo.
Gran combinación de Mario Martínez y Miguel Carrasco, el zurdo centró, de la nada apareció Iván 'Chino' López para clavar el balón con el cabezazo ante la mirada del guardameta Kevin Hernández.

Siete minutos después cayó el segundo. Mario habilitó al 'Chino' López, éste cedió un gran pase de la muerte a Rony Martínez quien solo empujó el esférico para celebrar.

Cabe resaltar el buen partido que realizó el arquero Michaell Perelló ante la ausencia de Luis 'Buba' López, quien jugó con la Selección de Honduras en el amistoso (1-1) ante Nicaragua.

LLEGÓ EL FESTÍN

Quien se bajó del autobús luego de estar con la Bicolor, fue Darixon Vuelto y lo hizo con gol. Pablo Pirez ingresó como 'Pedro por su casa' en la zona baja arrocera y rezagó a Vuelto que no falló.

Foto: La Prensa

Darixon Vuelto celebrando su gol.
La Máquina aumentó la cuenta al minuto 79, Vuelto le robó el esférico a Axel Soto y con un bombazo, Ángel Tejeda puso el 4-0 en la pizarra.

Ya en tiempo de descuentro, el juvenil Jorge Castrillo de cabeza derrotó a Kevin Hernández tras un centro del 'Chino' López.

Con la victoria, los aurinegros aumentaron a 16 los juegos seguidos sin perder frente al Honduras Progreso, la serie llega a 12 victorias y cuatro empates.

Foto: La Prensa

Ángel Tejeda entró de cambio y marcó.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

REAL ESPAÑA: Michael Perelló, Pablo Píres, Allans Vargas, Getsel Montes, Franklin Flores, Gerson Chávez, Devron García, Miguel Carrasco, Mario Martínez, Iván López y Rony Martínez.

Entrenador: Ramiro Martínez.

HONDURAS PROGRESO: Kevin Hernández, Julián Martínez, Yeison Mosquera, Hilder Colón, Arnaldo Urbina, Juan Delgado, Edwin Maldonado, Erick Andino, Rafael Agamez y Yerson Gutiérrez.

Entrenador: Mauro Reyes.