18/04/2024
06:54 PM

Lampard confirma nuevo fichaje del Chelsea y lanza mensaje a Kepa

El entrenador de los blues anunció la llegada de Edouard Mendy, portero franco-senegalés.

Londres, Inglaterra.

El entrenador del Chelsea, Frank Lampard, ha confirmado este martes el fichaje del portero franco-senegalés Edouard Mendy, que ficha procedente del Rennes para pelear por la titularidad con el español Kepa Arrizabalaga.

Lampard dio a conocer los detalles del fichaje en conferencia de prensa. Mendy, de 28 años, ha pasado el reconocimiento médico y el anuncio oficial se hará en las próximas horas.

'Mendy pasa su reconocimiento médico. Si todo va bien, se convertirá en uno de los nuestros', explicó Lampard, después de que hayan sido muy cuestionadas las actuaciones del titular Kepa.

Foto: La Prensa

Edouard Mendy reforzará la portería del Chelsea.
El traspaso se cerrará según los medios en unos 26 millones de euros (30 millones de dólares), lo que llevaría a 240 millones de euros (280 millones de dólares) el gasto del club londinense en la presente ventana de fichajes, tras incorporar a Timo Werner, Hakim Ziyech, Ben Chilwell, Kai Havertz, Thiago Silva y Malang Sarr.

La llegada del internacional senegalés Mendy supondría una competencia importante para el español Kepa Arrizabalaga (25 años), fichado por 80 millones de euros (93 millones de dólares), una cantidad récord en esta posición, pero muy cuestionado por sus errores, el último en la derrota 2-0 ante el Liverpool el domingo.

'Con la llegada de Mendy habrá más competencia, la reacción debe ser positiva por parte de Kepa. Mendy hará todo por jugar, lo sabemos', dijo Lampard, que también cuenta en su plantilla con el guardameta argentino Willy Caballero.

Lampard señaló a Kepa tras su error del fin de semana y ha anunciado el fichaje del nuevo portero.
Kepa fichó por el Chelsea hace dos años procedente del Athletic, pero no ha logrado asentarse como titular en la portería del equipo londinense. Su grave error en el último partido ante el Liverpool, cuando Sadio Mané le quitó el balón y marcó a puerta vacía, ha precipitado la contratación de un nuevo guardameta por parte de su club.

El técnico confirmó que el director técnico del club, la leyenda de la portería Petr Cech, ha influido en la llegada de Mendy, procedente del Rennes, donde el checo jugó entre 2002 y 2004 antes de pasar 11 cursos en el Chelsea.