18/03/2024
08:19 PM

El Boavista de Portugal hace oficial el fichaje de Alberth Elis con espectacular video

'La Panterita' deja el fútbol de la MLS y jugará en la primera división del balompié portugués.

Oporto, Portugal

El Boavista de la primera división de Portugal hizo oficial este lunes el fichaje del delantero hondureño Alberth Elis, quien llega procedente tras sus buenas actuaciones con el Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos.

Mediante un espectacular video, el cuadro portugués le dio la bienvenida al atacante catracho que será compañero de su compatriota Jorge Benguché, quien debutó el pasado sábado en el empate 3-3 del Boavista ante el CD Nacional en el inicio del torneo portugués.

“Hoy soy Alberth Elis. Soy un jugador rápido y ágil. Me conocen como ‘La Panterita'”, expresó el delantero a través del espectacular video que subió el equipo luso

Además, el club en sus redes sociales compartió un mensaje: “Bienvenido, Alberth Elis! A Pantera chegou!”, fueron las palabras escritas por el equipo que firmó al catracho hasta el 2024.

El posible debut de Alberth Elis con la camiseta del Boavista podría ser este sábado 26 de septiembre cuando reciban a nada más y nada menos que al Porto, vigente campeón de la primera división de Portugal.

Foto: La Prensa

Alberth Elis usará el dorsal 17 en el Boavista de Portugal.

Nueva aventura

'La Panterita' de esta manera le dice adiós a la MLS de Estados Unido s luego de que anotó 35 goles en 92 apariciones durante más de tres temporadas con la camiseta del Houston Dynamo, club que lo fichó procedente del Monterrey de México.

Alberth Elis además conquistó la US Open Cup con Dynamo en la temporada 2017-18 siendo una de las figuras del equipo.

El Boavista recién fue adquirido por empresarios franceses y luxemburgueses que también poseen al Lille francés, y han fichado a 11 futbolistas entre los que destaca el catracho Jorge Benguché, el exjugador del Real Madrid y Manchester City, el español Javi García y el campeón del mundo en Rusia 2018 con Francia, el galo Adil Rami.