23/04/2024
02:36 AM

Real Madrid comienza la defensa del título con aburrido empate frente a la Real Sociedad

  • 20 septiembre 2020 /

El vigente campeón de España apenas empató sin goles ante la Real Sociedad.

Madrid, España.

El Real Madrid comenzó la defensa del título con un aburrido empate de 0-0 ante la Real Sociedad.

El equipo blanco, que se alzó con el título liguero ganando diez de las once últimas jornadas tras el confinamiento, entró en competición prácticamente sin pretemporada y así lo demostró en el campo de juego.

Sin grandes incorporaciones y tras dar salida a jugadores como Gareth Bale, que el sábado llegó al Tottenham como cedido, el Real Madrid dio sensación de estar en fase de rodaje.

El francés Karim Benzema (38) tuvo la mejor ocasión del equipo blanco en la primera mitad, con un disparo cruzado en el área que se paseó por delante de la portería de los blanquiazules.

Sin embargo, la mejor oportunidad de la primera mitad la tuvo el equipo local, con una espectacular parada de Thibaut Courtois ante el sueco Alexander Isak (43).

Barcelona players celebrate their victory after the penalty shoot-out in Spanish Super Cup semi final football match between Real Sociedad and FC Barcelona at the Nuevo Arcangel stadium in Cordoba on January 13, 2021. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

El noruego Odegaard hizo su redebut con la camiseta del Real Madrid.

Aburrido

Tras el descanso, Ander Barrenetxea, de volea (46) para la Real Sociedad, y Benzema (61), con un disparo desde la frontal para el Real Madrid, probaron suerte, pero en la última media hora el partido bajó de intensidad, conduciendo irremediablemente al 0-0 final.

El noruego Martin Odegaard, ahora con la camiseta del Real Madrid, regresaba a Anoeta para medirse a su anterior equipo, pero su actuación fue muy discreta.

La Real Sociedad encadena un segundo empate consecutivo.

Barcelona players celebrate their victory after the penalty shoot-out in Spanish Super Cup semi final football match between Real Sociedad and FC Barcelona at the Nuevo Arcangel stadium in Cordoba on January 13, 2021. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

El portero Courtois evitó la derrrota del Real Madrid ante Real Sociedad. Foto AFP.
En la clasificación, el Real Madrid queda a cinco puntos de los equipos en cabeza, Granada y Betis, que tienen un pleno de 6 unidades y un partido disputado más que el equipo de la capital.

El Granada y el Betis ganaron como locales este domingo, ante Alavés (2-1) y Valladolid (2-0), respectivamente.

En la siguiente jornada el Real Madrid se enfrentará el próximo sábado en condición de visitante al Real Betis.

Otros grandes como el Barcelona, Sevilla o Atlético de Madrid deberán esperar una semana más para iniciar la competición liguera, tras acabar más tarde la pasada temporada y contar con algo más de tiempo de descanso y preparación.

Ficha técnica:

0.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Muñoz; Guevara (González de Zárate, min. 88), Merino, Portu; Oyarzabal (Januzaj, min. 75), Barrenetxea (Bautista, min. 75) y Alex Isak (David Silva, min. 62).

0.-Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Kroos, Modric (Valverde,min. 69), Odegaard (Casemiro,min. 69); Rodrygo (Marvin, min. 69), Vinicius y Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó Barrenetxea, Muñoz, Mendy y Carvajal.

Incidencias: David Silva volvió a jugar en LaLiga diez años después de su último partido, tras una década en el Manchester City. Debutaron los jóvenes del filial Marvin Park y Arribas en el Real Madrid.