23/04/2024
10:05 PM

Jorge Benguché debutó en empate del Boavista contra el Nacional de Bryan Róchez

  • 19 septiembre 2020 /

El equipo de Benguché tenía el triunfo en la bolsa, pero lo dejó escapar en el minuto 90.

Madeira, Portugal.

Jorge Benguché debutó este sábado en la Primera División de Portugal. El delantero hondureño, que llegó al fútbol luso procedente del Olimpia, jugó en el empate 3-3 que cedió de visita el Boavista contra el CD Nacional, en el que también tuvo minutos el catracho Bryan Róchez.

Benguché arrancó el partido en el banco de suplentes en el Estádio da Madeira, pero para su fortuna, entró de cambio en el minuto 14 tras la lesión de su compañero gambiano Yusupha Njie.

Foto: La Prensa

Jorge Benguché tras entrar al campo.
El equipo de Las Panteras comenzó de buena forma el encuentro, aprovechó la oportunidad para atravesar la red del cuadro local en una jugada en la que participó Benguché. El hondureño dejó pasar el pase final para que el delantero brasileño Gustavo Sauer en el minuto 19 abriera el marcador.

En el 22, Jorge Benguché contó con una clara oportunidad de estrenarse como goleador, pero su disparo fue muy suave y lo detuvo el portero del CD Nacional.

Sin embargo, el CD Nacional igualó el partido poniendo el 1-1 por medio de un gol del atacante colombiano Brayan Riascos en el minuto 28, luego de robar el balón en la zona defensiva del Boavista.

El Boavista empató de visita 3-3 contra el CD Nacional en la primera jornada de la Liga portuguesa.

Benguché celebrando el primer gol del Boavista con sus compañeros.
Después, volvieron a marcar los locales a través de un tanto del extremo João Victor en el minuto 36 que dejaba un 2-1 para el Nacional. Puso el empate el equipo visitante gracias a un gol del lateral izquierdo Ricardo Mangas, tras una maravillosa asistencia de Angel Gomes instantes antes del pitido final, en el 45.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte llegó el gol para el Boavista, que se puso por delante mediante otro gol de Gustavo Sauer, que conseguía así un doblete a los 61 minutos.

El CD Nacional movió sus piezas y Bryan Róchez ingresó al campo por Rúben Micael en el minuto 81.

En el 83, Benguché volvió a tener otra ocasión de gol, pero esta vez su remate fue bloqueado por un defensa cuando el balón iba camino a la portería.

Posteriormente el equipo de Madeira logró el empate con un tanto de João Camacho, en el 90, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador final de 3-3.

Después de este empate en el partido de la primera jornada de la Primeira Liga, ambos equipos tienen un punto en el casillero y se situaron como cuarto y tercero clasificados al finalizar el juego.

Durante la próxima jornada, la segunda de la Primeira Liga, el Nacional de Madeira disputará su encuentro contra el Sporting Farense fuera de casa. Por su parte, el Boavista jugará en su feudo su partido contra el Porto y posiblemente ya cuente con la presencia de Alberth Elis.

Ficha técnica:

Nacional de Madeira: Daniel Guimarães, Pedrão, Lucas Kal, Witi, Kalindi Souza (Rúben Freitas, min.46), Rúben Micael (Bryan Róchez, min.81), Nuno Borges, João Camacho, Koziello (Azouni, min.72), João Víctor (Thill, min.68) y Riascos

Boavista: Léo Jardim, Gómez, Awaziem, Ricardo Mangas, Reggie Cannon, Javi García, Paulinho, Nuno Santos, Njie (Benguche, min.14), Gomes (Miguel Reisinho, min.81) y Gustavo Sauer (Show, min.85).

Estadio: Estádio da Madeira.

Goles: Gustavo Sauer (0-1, min. 19), Riascos (1-1, min. 28), João Víctor (2-1, min. 36), Ricardo Mangas (2-2, min. 45), Gustavo Sauer (2-3, min. 61) y João Camacho (3-3, min. 90).

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores, cuatro para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Kalindi Souza, Rúben Freitas, Thill y Rochez y por parte de los visitantes para Nuno Santos, Gomes y Awaziem.