19/04/2024
03:17 PM

Agente de Alberth Elis revela detalles de su fichaje al Boavista: Posición en la que jugará y el dorsal

  • 16 septiembre 2020 /

'La Panterita' viaja este jueves rumbo a Portugal para unirse al Boavista.

Tegucigalpa, Honduras

El delantero hondureño Alberth Elis cumplirá el sueño de jugar en Europa luego de cerrarse su fichaje al Boavista de la Liga de Portugal, donde será compañero del catracho Jorge Benguché.

Hoy en exclusiva a Diario LA PRENSA, Daniel Solís, representante de Elis, dio detalles sobre la incorporación de 'La Panterita' al fútbol portugués en un Facebook Live que tuvo con el periodista Eduardo Solano, corresponsal del diario líder de Honduras en Estados Unidos.

'Alberth Elis estará viajando el jueves y el sábado se le ralizarán las pruebas médicas, esperamos que todo salga bien y estamos muy contentos', notificó el agente del jugador hondureño.

Otro de los temas es que Daniel Solís señaló que el objetivo del Boavista es que Elis pueda brillar en el fútbol portugués y luego venderlo a una liga de mayor renombre en Europa.

Entrevista con Daniel Solis, agente de Alberth Elis

Adaptación en la Liga de Portugal

'Es un jugador explosivo, Elis se va a adaptar muy bien a ese juego.Se puede crear sus espacios, mostrar su velocidad, su picardía, él asiste, anota. Sabemos que la Liga de Portugal será un trampolín para el fútbol élite'.

Ofertas de otros clubes

'Hubo negociaciones con el Houston Dynamo, tal vez en ese momento no era lo que se esperaba, entonces fuimos esperando a lo que era bueno. Hubieron muchos rumores y ofertas en la mesa, al final de cuenta está de Portugal era la más fuerte y consolidada para Alberth, a Elis le gustó el proyecto deportivo.'

Clubes que lo quisieron

'Por respeto a esos clubes y al Dynamo esas cosas cosas son cosas privadas. Pero habían clubes de Francia, Turquía, Escocia que estuvieron interesados, pero al final de cuenta se hizo lo que era más sólido y lo que le convenía a todos'.

Boavista

'El club es una Pantera y con la imagen de Elis hacen la imagen perfecta. Los fans se van a volver locos, con el gol y esas corridas que nos tiene acostumbrados, es el matrimonio perfecto y esperamos que todo en la cancha salga, que Alberth lo pueda disfrutar'

'Será un jugador muy importante por lo que hemos conversado con ellos. Hay que esperar que la adaptación sea rápida, creen en Alberth y lo ven como un jugador que dará muchas cosas deportivas, en dos o tres años lo ven en otras ligas, lo ven como un jugador que le dará imagen y que les dará muchas cosas'.

Contrato

Alberth Elis firmó por cuatro años.

Proyección

'Alberth está es una edad de un muchacho joven que ha dado muchas cosas, la edad premium la tendrá en unos dos años. Visualizamos primero que se adapte, que se consolide y sea figura, luego que deportivamente hablando se sienta en un nivel élite, estamos hablando de Premier League, Liga española, Serie A, esa es la visualización que tenemos como empresa. Lo vemos como un momento de adaptación, consolidación, promoción y saltar al fútbol élite'.

Viaje

'Por este tema de la pandemia nos está haciendo obstruyendo cosas. Ahorita estoy mandando documentos para ver si nos dan permiso de viajar, es bastante complicado. De lo contrario que en sus primeros días esté con gente del equipo, estamos viendo el tema de la familia, como empresa le queremos dar el respaldo que necesita. Si no tocará viajar en unos meses para darle el soporte.'

Posición en la que jugará

'Igual que como juega en el Houston, de centrodelantero está Jorge Benguché y esa será la dupla. Aunque esto es fútbol, el rendimiento puede subir o bajar, hay muchas variantes en el fútbol.'

'Pero Elis va a a portar con el correr, crear espacios, asistir y cuando tiene la oportunidad de anotar lo hace, la idea es Jorge Benguché de 9 y Elis de extremo'.

Dorsal

Tenemos entendido que jugará con el dorsal 17 porque el 7 ya está ocupado.