28/03/2024
09:18 AM

Liga Nacional pudo haberse metido a problemas tras decidir anular el descenso

  • 14 septiembre 2020 /

La Fenafuth se siente engañada tras la decisión y estarían interviniendo en las próximas horas.

San Pedro Sula, Honduras

Se avecina una nueva polémica en el fútbol hondureño. La noche del pasado viernes en la Asamblea de la Liga Nacional de Honduras, se decidió que no habrá descenso para la temporada 2020-2021, pese a la ordenanza de la Federación Hondureña de Fútbol que señaló que debería haber descendido.

La propuesta la hizo la Real Sociedad de Tocoa a través de su presidente Ricardo Elencoff y fue secundada por cinco equipos que son: Platense, Vida, Honduras Progreso, Marathón y Real de Minas.

Olimpia, Real España y los Lobos de la UPNFM votaron en contra, mientras que el Motagua optó a emitir el voto.

En el documento que presentó la Real Sociedad se lee que 'se decreta suspender temporalmente el descenso la temporada 2020-2021 garantizando que los 10 equipos inscritos en la Liga Nacional sean los mismos que participen en la temporada 2021-2022'.

Malestar en la Fenafuth

Tras esta sorpresiva decisión, Diario LA PRENSA conoció qu e en la Fenafuth se sienten engañados ya que los clubes se comprometieron previo a recibir el desembolso por parte de la Fifa, que iba a existir el descenso en la Liga de Honduras.

De esta manera en la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, podrían intervenir en las próximas horas para que exista el descenso ya que señalan que se incumplió con el compromiso del grupo que pertenece al G-7.

Dicha medida no ha sido bien vista por la Fenafuth, ya que una vez que le dio el dinero a los equipos, estos determinaron que no existiera el descenso incumpliendo a lo que habían establecido en el Artículo 9.

Por consecuente se avecina una nueva polémica en el fútbol hondureño que está previsto a comenzar el próximo sábado 26 de septiembre.

Además del descenso, en la Asamblea de la Liga Nacional determinaron que 'los clubes que ocupen los dos últimos lugares del Torneo Apertura y Clausura (tabla general) estarán obligados a pagar una multa.

Último lugar: Lps 1,000,000 (un millón de lempiras)

Penúltimo lugar: Lps 500,000 (quinientos mil lempiras)

Dichas multas deberán ser entregadas en su totalidad al sector menor del fútbol de Honduras'.