25/04/2024
02:29 AM

Gonzalo Higuaín aterriza en Estados Unidos para cerrar su fichaje con el Inter Miami de Beckham

El delantero argentino rescindió su contrato con la Juventus para mudarse a la MLS.

Miami, Estados Unidos.

Gonzalo Higuaín ya se encuentra en Estados Unidos para completar su fichaje por el Inter Miami FC de la MLS, que es copropiedad de David Beckham, tras llegar a un acuerdo con la Juventus para rescindir su contrato que terminaba en junio de 2021.

El anuncio oficial de la contratación del delantero argentino lo hará el club estadounidense en la próximas horas. El acuerdo convierte a Higuaín en Jugador Franquicia, y se une al mexicano Rodolfo Pizarro y a su compatriota Matías Pellegrini como los futbolistas mejor pagados del equipo.

Las dos partes acordaron términos personales a principios de esta semana. Jorge Mas, uno de los dueños del equipo, publicó una imagen en Twitter dando la bienvenida al delantero. 'Una calurosa bienvenida a Gonzalo Higuaín, un delantero de clase mundial y campeón', escribió.

REENCUENTRO

Higuaín se une al excompañero de la Juventus, Blaise Matuidi, en Miami, y también jugará en la misma liga que su hermano mayor, Federico, quien actualmente milita en el D.C. United.

El 'Pipita' Higuaín, de 32 años, llegó a Miami la noche del jueves y este viernes se someterá a los exámenes físicos con los médicos del Inter, que esperan que el contrato se firme durante el fin de semana, reportó el diario Miami Herald.

El internacional argentino también tendría que pasar 10 días en cuarentena antes de unirse al resto del equipo.

Según reportaron el jueves medios italianos, el delantero y la Juventus alcanzaron un acuerdo económico para rescindir el último año de contrato de Higuaín. El contrato del argentino expiraba en 2021, pero el nuevo técnico de la Juve, Andrea Pirlo, había anunciado que no cuenta con el 'Pipita'.

AYUDA OFENSIVA

Miami necesita ayuda ofensiva, ya que anotó solo ocho goles en sus primeros ocho juegos, y solo tres de ellos por delanteros. El extremo Lewis Morgan anotó ambos goles en la victoria de Miami por 2-1 sobre Atlanta United el miércoles.

En su temporada de debut en la MLS, el Inter solo ha ganado dos de sus primeros 10 partidos y ocupa la penúltima posición de la Conferencia Este.

Higuaín ha pasado la mayor parte de su carrera en Europa en algunos de los clubes más importantes del deporte. Después de romper con River Plate en 2005, Higuaín se trasladó al Real Madrid en 2007. Desde entonces ha jugado para el Napoli y la Juventus, además de estar cedido en el AC Milán y Chelsea. En total, a nivel de clubes, Higuaín ha disputado 640 partidos en liga y copa, marcando 306 goles.

Desde 2009 hasta 2018, Higuaín tuvo una presencia internacional constante con Argentina, con 75 apariciones y 31 goles. Formó parte de las selecciones de la Copa del Mundo en 2010, 2014 y 2018.