18/04/2024
11:06 PM

Video: Los DJ, de la discoteca al estadio para animar los partidos sin público en Brasil

  • 07 septiembre 2020 /

Los clubes brasileños han contrado DJ para animar sus partidos de Liga.

Brasil.

El desafío es acertar con las reacciones', explica Franklim Scheleger, el DJ que le pone 'sonido' a los partidos del Fluminense en el estadio de Maracaná desde que el fútbol brasileño se juega sin público, a causa de la pandemia del coronavirus.

Scheleger, de 29 años, actuaba como DJ en algunos eventos del club de Rio de Janeiro y recibió la invitación para 'sustituir' a la afición tricolor en los partidos en casa.

'Me siento muy honrado por estar representando a la afición del equipo de mi corazón, es una sensación increíble, indescriptible', explicó a la AFP.

Sin la famosa 'torcida', los clubes brasileños apostaron por los DJ para ambientar sus partidos como locales.

- 'Un vacío enorme' -

Ambos DJ destacan que ser hinchas del club que representan facilita las cosas a la hora de elegir el ambiente sonoro.

'Yo ya frecuentaba el Maracaná, por lo que tengo experiencia en la grada y esto facilita bastante, porque la afición tiene un canto específico para cada momento del partido. Cuando animan más hay un canto específico, cuando encajamos un gol hay otro para que el equipo no se venga abajo', resalta Scheleger.

Para el DJ de Fluminense, es una alegría inmensa 'llevar este apoyo a los jugadores y ser la voz de miles de personas', en tanto que para su homólogo palmeirense la sensación es una mezcla de alegría y tristeza.