22/04/2024
12:46 AM

Fabián Coito llegó y a poner manos a la obra en la Selección de Honduras

  • 05 septiembre 2020 /

Luego de seis meses en Uruguay a raíz de la pandemia, el entrenador de la Selección de Honduras retornó al país.

Tegucigalpa, Honduras.

Fabián Coito regresó este sábado a Honduras y dejó atrás la ausencia en terrotorio nacional obligado por a la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus COVID-19.

De inmediato el entrenador uruguayo de la Selección Nacional prioriza en su agenda ver a los jugadores del ámbito local y programar una fecha en octubre para trabajos de microciclo.

Coito arribó a Tegucigalpa junto a su asistente Miguel Falero, los recibió el acompañante también del cuerpo técnico, Arnold Cruz. El estratega mencionó anteriormente que estaba muy al tanto de los futbolistas legionarios.

El exentrenador de las selecciones menores uruguayas será el principal espectador en el arranque del torneo Apertura 2020/2021 de la Liga Nacional, pactado para iniciar el sábado 26 de septiembre.

En la elaboración del calendario del campeonato local, que será entre el 11 ó 12 de septiembre, las sugerencias del técnico charrúa estarán presentes.

En octubre y noviembre hay fechas FIFA programadas, la Bicolor no jugará en el décimo mes del año, sin embargo desea contar con los futbolistas en microciclos el mayor tiempo posible y trabajar en el verde césped.

Foto: La Prensa

Arnold Cruz esperó y colaboró con Coito y Falero.
La Fenafuth espera que exista una posibilidad de disputar un encuentro amistoso internacional en noviembre, saben que es complicado debido a muchas restricciones, pero no desean que el 2020 termine sin partidos de la Bicolor. La escuadra catracha no juega desde noviembre del 2019.

A finales de marzo del presente año la Selección iba a enfrentar en duelo de preparación a República Checa en Estados Unidos, lamentablemente el encuentro se canceló debido al brote del coronavirus.

Cabe resaltar que Honduras disputará el inicio de la eliminatoria, ahora el nuevo formato es una octagonal, y que comenzará en junio del 2021.

PROBLEMAS

La primera ronda de eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022 podrían posponerse, el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, dijo que “es probable”.

Es posible que las eliminatorias que se planeaban llevar a cabo durante los meses finales del 2019 se pospongan hasta marzo del 2021, y es que el cronograma que se tenía planeado efectuar no podría realizarse debido a la emergencia sanitaria por la que pasan Centroamérica, el Caribe y Norteamérica.

“En realidad estamos viendo cómo sería incluso en noviembre” dijo Montagliani. Y agregó: “De lo que estamos hablando con FIFA es dónde reubicarían esas fechas que perdemos, dónde irían en el calendario 2021-22”.