19/04/2024
05:30 PM

Luis Suárez tiene un acuerdo cerrado para jugar con la Juventus de Cristiano Ronaldo

  • 05 septiembre 2020 /

El uruguayo ya tiene un acuerdo verbal con el club turinés para jugar allí las dos próximas temporadas.

Barcelona, España.

Luis Suárez está en la puerta de salida del FC Barcelona y al aparecer no volverá a vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada. El delantero uruguayo tendría un pie fuera de la Liga Española para emprender una nueva aventura en la Serie A italiana.

Según publica el diario Marca, el goleador charrúa ya tendría todo arreglado para jugar en la Juventus de Turín, donde sería compañero del crack portugués Cristiano Ronaldo. “Luis Suárez, a un paso de la Juve; acuerdo cerrado con el club”, asegura el citado medio español.

A pesar de que la continuidad, obligada, de Lionel Messi en el Barça parecía que esa situación iba a cambiar el futuro de Suárez, la realidad es que el artillero sudamericano está más fuera que dentro del Camp Nou.

Ahora el destino de Suárez será la 'Vecchia Signora' con casi total seguridad, de acuerdo a la información que publica Marca. Llegaría a Turín para jugar las próximas dos temporadas con otra opcional.

Foto: La Prensa

Luis Suárez tendría un pie fuera del Barcelona.
'El Pistolero' “cobraría una cantidad de 10 millones de euros netos, una cifra inferior a lo que percibía en el Barcelona”, informa el periódico madrileño. Si la Juventus, que ya paga a Cristiano Ronaldo 30 millones de euros netos al año, ha podido llegar a esta cifra es porque la fiscalidad italiana es diferente a la española, es decir, mucho menor en cuanto a los impuestos para las grandes fortunas.

INCONVENIENTE

Ahora, el único problema para Luis Suárez está en la resolución del contrato con el FC Barcelona para poder fichar por la Juventus. El delantero uruguayo tiene un año más de contrato y otro más opcional.

El contrato de Suárez con el Barça establece que si juega más del 60% de los partidos en los que está disponible renovaría de manera automática. El futbolista entiende que podría tener derecho a percibir el sueldo de los dos años que le quedan, pero está dispuesto a renunciar al segundo.

Foto: La Prensa

En Italia publicaron el viernes que Messi podría dificultar el arribo de Luis Suárez a la Juventus tras su decisión de seguir en el Barcelona.
El Barcelona quiere sacar una buena tajada por su traspaso a la Juventus, una operación similar a la que ha llevado esta semana a Ivan Rakitic al Sevilla. El club culé no le ha pagado el año que le quedaba de contrato al croata y ha recibido por parte del Sevilla un millón y medio de euros en concepto de traspaso más otros nueve en variables a pagar según el rendimiento del jugador en Sevilla.

En la institución culé quieren en el caso Suárez una serie de variables según se clasifique la Juventus tanto en la Seria A italiana como en la Champions League de la próxima temporada.

No solo la Juventus ha sonado para hacerse con los servicios de Luis Suárez. Varios nombres empezaron a sonar como futuro del charrúa tales como Atlético de Madrid, PSG, Juventus y Leicester City.