18/04/2024
12:46 PM

Fenafuth anuncia fecha de regreso a Honduras de Fabián Coito

  • 31 agosto 2020 /

El seleccionador de Honduras lleva seis meses en Uruguay debido a la pandemia del Covid-19.

San Pedro Sula, Honduras

Luego de más de seis meses en Uruguay, el entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, retornará este sábado 5 de septiembre al país, confirmó Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth.

Un período de estancia con su familia y el cierre de las fronteras a raíz de la pandemia del covid-19 hicieron larga la estadía del entrenador lejos de territorio catracho.

El cuerpo técnico ha estado en constante comunicación con los seleccionados nacionales y los que militan en el exterior.

Planes

La idea que tiene el seleccionador es realizar un microciclo de trabajo a partir de octubre, cuando los futbolistas locales tengan un mayor ritmo de competencia en la Liga Nacional, torneo que comienza este 26 de septiembre.

En el mes de marzo, la Bicolor afrontará la semifinal de la Liga de Naciones frente a Estados Unidos y, de ganar, tendrá la opción de disputar la final frente al vencedor del otro cruce entre México y Costa Rica.

La Selección de Honduras quedó ubicada de forma directa en la octagonal de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Su participación dará inicio en junio con cuatro encuentros, el primero será en calidad de visitante frente al ganador del cruce de los grupos B y E, donde el favorito es Canadá.

En julio comenzará la Copa Oro, evento al cual la escuadra catracha ya tiene el boleto asegurado.

La eliminatoria se reanudará en septiembre y concluirá en marzo de 2022, todas las jornadas serán a doble partido. El repechaje intercontinental se jugará en junio de 2022.