19/04/2024
10:32 AM

¡Tiembla el Barça! Messi no tendría que pagar la cláusula de 700 millones de euros

  • 29 agosto 2020 /

El delantera argentino tiene una arma para salir del Barcelona sin pagar la cláusula de rescisión.

Barcelona, España.

Otro capítulo en el caso Lionel Messi vs Barcelona. Según información de 'El Larguero', programa de la Cadena SER, el astro argentino está liberado de pagar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros para salir del club blaugrana.

Messi sigue aferrándose a que es libre de abandonar el club culé. El futbolista le comunicó a la directiva presidida por Josep María Bartomeu con el ya famoso burofax que quiere salir de la entidad catalana y que quiere hacerlo acogiéndose a la cláusula que contempla su contrato y que le permite hacerlo cuando desee.

A través de sus abogados, Leo le ha pedido al Barça irse de manera amistosa y acordada del equipo, aunque en la institución azulgrana se niegan a facilitarle la salida y aseguran que para salir tiene que desembolsar su cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Pero la información de 'El Larguero' hecha todo por la borda para el FC Barcelona. El citado medio ha desvelado este sábado que el contrato firmado por Messi lo exime de pagar esta cantidad a partir de la temporada 2019/20.

Los abogados de ambas partes interpretan de manera diferente el contrato que firmó Messi en 2017 y por el que, según 'El Larguero', el crack argentino considera que es libre para salir del club.

En el caso de que Messi salga del Barcelona, la FIFA tendría que otorgar al nuevo club del futbolista un tránsfer provisional o definitivo.

Foto: La Prensa

Messi ha decidido no presentarse al inicio de pretemporada del Barcelona.
A esto, se suma la ya drástica decisión que ha tomado Lionel Messi de no presentarse este domingo a realizarse las pruebas PCR del coronavirus en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en Sant Joan Despí.

Además, el delantero rosarino comunicará que tampoco se presentará al inicio de los entrenamientos de la pretemporada para dar comienzo a la era de Ronald Koeman como nuevo entrenador blaugrana.