18/04/2024
10:49 AM

Honduras: Equipos solicitan que el Apertura 2020 se inicie en octubre

Algunos clubes de la Liga Nacional comenzaron con su preparación de cara a la próxima campaña.

Tegucigalpa, Honduras

La Fenafuth estableció a la Liga Nacional comenzar el torneo Apertura a más tardar el próximo 26 de septiembre; sin embargo, los entrenadores de los equipos esperan que se extienda como mínimo una semana más.

En la reunión virtual sobre el tema de bioseguridad que han recibido los equipos, los entrenadores y preparadores físicos de los clubes Olimpia, Motagua, Real España y UPN le solicitaron la ampliación a la Liga y esta transmitirá el mensaje a la Fenafuth.

Los entrenadores oficiales de Vida, Platense, Marathón, Honduras Progreso y Real de Minas no participaron.

El motivo principal es que la mayoría de los equipos no han empezado con los trabajos de pretemporada. Apenas Olimpia y Real España comenzaron los trabajos físicos la semana anterior. Motagua se sumó ayer.

Un detalle importante es que los equipos Motagua, Marathón y Olimpia competirán en la Liga Concacaf, el sorteo se efectuará el 21 de septiembre y el torneo de clubes de Centroamérica, el Caribe y Canadá iniciará en octubre.

“En Real España estamos de acuerdo de retrasar el torneo, lo hablamos en charla virtual en Liga Nacional, es más, se le solicitó a la Liga prorrogarse, por lo que consultarán con Fenafuth para beneficio de todos”, aseguró el asistente técnico del Real España, Emilson Soto.

Hay que tomar en cuenta que se jugará muy seguido, eso puede traer lesiones musculares continuas, eso al final nos puede afectar enormemente, debemos cuidar a nuestros jugadores”, agregó.

Los dirigentes de Marathón, Vida, Platense, Real Sociedad, Real de Minas y Honduras Progreso solicitaron una reunión extraordinaria con la Liga Nacional luego de conocer el ultimátum que implantó la Fenafuth a los clubes para inscribirse en el torneo Apertura como fecha límite el 28 de agosto.