23/04/2024
03:57 PM

Concacaf revela el sorteo y los bombos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar

  • 12 agosto 2020 /

La selección de Honduras tendrá participación hasta junio del 2021.

Miami, Estados Unidos.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), anunció este miércoles el proceso del sorteo de las eliminatorias del área rumbo al mundial de Catar 2022.

El nuevo formato de clasificación de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 estará compuesto de tres rondas y según destaca el ente regional brindará a todas las asociaciones miembro participantes la oportunidad de competir por las tres plazas directas y un repechaje.

De esta manera Concacaf ha confirmado que el proximo miércoles 19 de agosto se realizará el sorteo preliminar de eliminatorias mundialistas

La selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras ya están clasificadas la octagonal por ser las primeras cinco del ranking Fifa, por lo que estas escuadras tendrán participación hasta el próximo año (2021).

Rondas previas

Los restantes tres lugares se disputarán en un torneo que se jugará entre 30 selecciones restantes de la zona, las cuales serán divididas en seis grupos, de cinco cada uno.

El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago, serán los cabeza de serie de los grupos de la A a la F respectivamente.

La primera ronda se disputará con un sistema de liguilla a partido único, de modo que cada selección disputará cuatro encuentros, dos como local y dos como visitante según informa la Concacaf.

En la segunda ronda, las seis selecciones ganadoras de cada sector se emparejarán de manera predeterminada y competirán en eliminatoria a doble encuentro y quienes ganen sus llaves pasan a la última ronda donde

En la ronda final, las tres selecciones ganadoras de la segunda ronda se enfrentarán a México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras que avanzaron de manera directa por ser las cinco mejores en la Clasificación Mundial FIFA del 16 de julio de 2020. Esta etapa será mediante un sistema de liguilla a doble partido.

Bombos del sorteo de la primera ronda:

Bombo 1: El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití, Trinidad y Tobago

Bombo 2: Antigua y Barbuda, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Nicaragua, República Dominicana

Bombo 3: Granada, Barbados, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Bermudas, Belice

Bombo 4: Santa Lucía, Puerto Rico, Cuba, Montserrat, Dominica, Islas Caimán

Bombo 5: Bahamas, Aruba, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, Anguila.

Bombos del sorteo de la ronda final:

Bombo A: México, EE. UU., Costa Rica, Jamaica, Honduras, ganadora del partido A – F, ganadora del partido B – E, ganadora del partido C – D

Bombo B: Selecciones de la 1 a la 8