18/04/2024
08:05 AM

Barcelona reporta un caso de coronavirus previo al duelo ante Bayern Múnich

  • 12 agosto 2020 /

El cuadro catalán se mide este viernes al campeón de Alemania por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Barcelona, España.

El FC Barcelona informó este miércoles de un caso de coronavirus entre sus filas, que 'no ha estado en contacto' con los miembros del primer equipo que viajan el jueves a Lisboa para jugar los cuartos de final de la Champions en donde se enfrentarán al Bayern Múnich.

'Después de las pruebas PCR realizadas ayer martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy (miércoles) han de iniciar la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por Covid-19', informó el Barcelona en un comunicado.

'El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio', añadió el club azulgrana.

Todibo, el que dio positivo

El central francés Jean-Clair Todibo ha confirmado este miércoles que es él quien ha dado positivo por coronavirus, aunque es asintómatico y se encuentra bien, confinado en su domicilio.

Las alarmas saltaron esta mañana cuando el FC Barcelona anunció que las pruebas PCR a las que se sometieron el martes el grupo de nueve jugadores del FC Barcelona que hoy inician la pretemporada determinó la existencia de un positivo asintómatico por COVID-19.

'Hola a todos, os informo que he dado positivo por covid-19, soy asintomático y me encuentro bien. Estoy en casa siguiendo el protocolo sanitario adecuado. Tengo muchas ganas de volver a los entrenamientos, pero ahora toca quedarse en casa hasta pasar el virus. Gracias a todos por el apoyo y ánimo a todas las personas que también lo estén viviendo de cerca. Un saludo', informó el joven zaguero.

Foto: La Prensa

El joven defensor Todibio anunció que es el caso positivo de Covid-19 en el FC Barcelona.
Este positivo comunicado por el Barcelona llega después que el martes el Valencia informara de dos casos de coronavirus entre sus miembros y, otro equipo de primera división, el Betis, también registrara un caso.