23/04/2024
02:36 AM

Santiago Correa: 'Hay que ser responsables para no contagiarnos”

El uruguayo del Real España señala que deben adaptarse a la nueva normalidad.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España comenzará este miércoles su pretemporada de cara al inicio del Torneo Apertura 2020-2021. Los catedráticos serán el primer club en Honduras en comenzar los trabajos, y en el plantel aurinegro hay mucha alegría.

El volante izquierdo Santiago Correa se mostró contento por volver a las canchas. “La verdad que es muy positivo el arrancar ya los trabajos y estar de nuevo con los compañeros, un poco atípico, pero hay que adaptarse”, dijo.

El jugador charrúa no viajó a su país en la cuarentena y se quedó en Honduras, una decisión difícil por el hecho de no ver a su familia. “La espera fue larga, y más para nosotros que somos extranjeros, pasar lejos de la familia; pero el apoyo de la afición ha sido buena en estos días, hizo que fuera más llevadero, ahora toca ir con todo a recuperar el tiempo perdido”, comentó.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

El futbolista aurinegro detalló las medidas de bioseguridad que tendrán previo al inicio de cada entreno. “El club nos informó de cómo será la forma de trabajar, nos medirán la temperatura, gel de manos, llegar con mascarilla”.

Y agregó más sobre el tema: “Trabajaremos en grupos de cinco jugadores en diferentes horarios, y a medida que pasen las semanas se irá incrementando. No será mucho el tiempo de trabajar y hay que aprovecharlo”, destacó Correa.

Para mantenerse sanos es importante que todo el plantel se cuide, argumentó el sudamericano. “Hay que tomarlo con mucha seriedad, hay que ser profesionales en esto. No hay miedo, pero la verdad es que la pandemia vino a cambiar todo. Jugaremos sin gente, los festejos, hay que ser responsables para no contagiarnos y volver a jugar de nuevo”.

ARRANQUE DEL TORNEO

El jugador de la Máquina espera que la Liga Nacional defina pronto el inicio del torneo. “El plantel está muy contento por volver a entrenar, ojalá y que la Liga se ponga de acuerdo y pueda definir fechas”.

Correa, de 30 años de edad, sacó sus conclusiones de esta pandemia. “Saqué muchas reflexiones, la verdad, esto fue algo que nos sorprendió a todos. Hay que cuidarnos unos a otros, que nadie está a salvo de esto; como jugador tenemos que cuidarnos”.