28/03/2024
10:48 PM

Suspenden otra reunión de Liga Nacional y sigue la incertidumbre para el comienzo del fútbol

  • 10 agosto 2020 /

El fútbol catracho ya tiene más de cuatro meses detenido, desde la suspensión del torneo Clausura el 14 de marzo debido al covid-19

San Pedro Sula, Honduras

Sigue la incetidumbre sobre la reanudación del fútbol en Honduras luego de que este lunes se suspendió la reunión en donde se definiría la fecha de inicio del próximo torneo Apertura 2020.

Los dirigentes de los clubes Marathón, Platense, Real Sociedad, Real de Minas, Vida y Honduras Progreso tomaron la decisión de votar para que la reunión se suspendiera ya que aducen que no hay claridad en cuanto al apoyo económico que se les prometió que recibirán en los próximos días.

Por su parte los directivos de los equipos Olimpia, Motagua, Real España y UPN estuvieron en contra de suspender la sesión virtual.

Conflicto

Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, les informó en la reunión a los dirigentes de los equipos que solamente se les puede adelantar 20 mil dólares de los 75 mil que les corresponden y el resto del dinero se los entregarán en 30 días.

Tras dicha información, esto provocó la molestia de los directivos de las instituciones por lo que se terminó cancelando la reunión.

El dinero de la Fifa

La Liga Nacional y los 10 representantes de los equipos siguen buscando consensos para el inicio del torneo Apertura 2020-2021.

El problema toral es que Marathón, Vida, Honduras Progreso, Real Sociedad, Platense y Real de Minas no quieren comenzar los trabajos de pretemporada e inicio del torneo Apertura sin antes recibir el dinero de Fifa y que se les garantice todas las medidas de bioseguridad.

Por su parte Olimpia, UPN, Motagua y Real España están listos y todo indica que ellos comenzarán antes sus trabajos para el inicio del torneo.

En la reunión de la semana pasada se llegó a un acuerdo que del dinero que dará la Fifa a la Fenafuth, los clubes recibirán 70,000 dólares cada uno (1.8 millones de lempiras).

Sin embargo, todavía no se sabe la fecha de cuándo recibirán el dinero. Se presume que el depósito sería el 17 0 20 de agosto.

Con los préstamos de Banhprovi ha habido avances y se esperan respuestas concretas esta semana.