17/04/2024
01:05 AM

Bayern Múnich vuelve a golear al Chelsea y mete miedo al Barça

  • 08 agosto 2020 /

El campeón alemán no tuvo problemas en eliminar al equipo inglés en octavos.

Múnich, Alemania.

El Bayern Múnich volvió a golear (4-1) este sábado al Chelsea para certificar con un marcador global 7-1 su pase a los cuartos de final de la Champions League, donde se medirá con el FC Barcelona el 14 de agosto en Lisboa.

El conjunto alemán traía los deberes hechos de Stamford Bridge y, más de cinco meses después, confirmó su aplastante victoria sobre el equipo inglés.

El polaco Robert Lewandowski abrió y cerró la goleada de un Bayern que no conoce la derrota en 2020 y que mete miedo a un Barça que pasó gracias a Lionel Messi en el 3-1 contra el Napoli.

Lampard dio la alternativa a los jóvenes que han tirado del carro en una temporada en la que no pudieron fichar por sanción, pero poco pudieron hacer en búsqueda del milagro. La mala noticia para el Chelsea fue que el Bayern volvió a la acción sin relajación, más de un mes después de su último partido.

Ni el 0-3 de la ida ni el tiempo de inactividad evitaron que el cuadro alemán funcionara como funcionó tras el confinamiento.

LOS GOLES

Así, en el 10, Lewandowski abrió el marcador al convertir un penalti. La pena máxima se había producido por una falta de Willy Caballero que había tenido que enfrentar sólo al atacante polaco tras un pase al área de Serge Gnabry.

Robert Lewandowski fue decisivo de nuevo con el Bayern Múnich ante el Chelsea.

Robert Lewandowski celebrando su primer gol del partido. Foto AFP
En el 25 llegó el segundo gol, marcado por Ivan Perisic a pase de Lewandowski en una jugada que se inició con una pelota que Thomas Müller robó a Kovacic.

El ritmo del partido no era alto, el Bayern parecía no necesitarlo ante un Chelsea sin mayores argumentos que, sin embargo, no quiso entregarse por completo y tras el gol de Perisic empezó a hacer más esfuerzos ofensivos.

No tuvo suerte el Chelsea en el Allianz Arena, ya que el VAR le anuló el 2-1, en reacción inmediata, del estremo inglés Callum Hudson-Odoi. El gol fue invalidado por fuera de juego de Teddy Abraham en la jugada previa.

El descuento sí llegó en el 44, Abraham aprovechó un error de Neuer, que soltó un centro que le llegó raso desde la banda izquierda.

SUSTO CON BOATENG

De la primera mitad del segundo tiempo lo más notable fue un tirón que tuvo Jerome Boateng en una jugada dividida y que creo nerviosismo en el Bayern de cara el partido de cuartos contra el Barcelona.

Boateng volvió al campo pero el entrenador, Hansi Flick, no quiso correr riesgos y lo sustituyó por Nklas Süle, que cumplió en su primer partido oficial desde octubre y en su segunda aparición después de una rotura de ligamentos cruzados.

Foto: La Prensa

Boateng al momento de recibir asistencia médica. Foto AFP
El Bayern se veía cómodo en el partido y en la eliminatoria, a pesar del orgullo 'blue'. Tras el descanso, no tuvo piedad el cuadro alemán y siguió funcionando como la máquina que buscará el triplete en Lisboa.

Flick movió además el banquillo para evitar que Thiago Alcántara o Joshuma Kimmich fuesen sancionados por acumulación de amarillas.

Corentin Tolisso entró por Thiago y marcó el tercer gol en el 75 con un remate dentro del área pequeña a centro de Lewandowski desde la banda izquierda.

Por Kimmich entró Alvaro Ordiozola que hizo el centro para el cuarto, que marcó Lewandowski de cabeza.

-FICHA TÉCNICA:

BAYERN MÚNICH: Neuer; Kimmich (Odriozolo, 70), Boateng (Süle, 63), Alaba, Davies; Thiago (Tolisso, 70), Goretzka; Gnabry (Javi Martínez, 81), Müller, Perisic (Coutinho, 64); y Lewandowski.

CHELSEA: Caballero; James, Christensen, Zouma, Emerson; Barkley, Kanté, Kovacic, Mount, Hudson-Odoi y Abraham (Giroud, min.81).

Árbitro: Ovidiuo Alin Hategan (Rumania)

Estadio: Allianz Arena de Múnich.