18/04/2024
05:54 PM

Liga Concacaf 2020 se jugará en octubre con nuevo formato

El Olimpia, Marathón y Motagua son los representantes de Honduras en dicha competición

Miami, Estados Unidos.

Los clubes hondureños Olimpia, Motagua y Marathón han conocido oficialmente este viernes la fecha de la reanudación de la Liga Concacaf Scotiabank 2020 que estaba programada para comenzar el pasado 28 de julio, pero el inicio de la competencia se pospuso por la pandemia del coronavirus.

Mediante comunicado, la La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, informó que la Liga Concacaf se estará jugando a partir del próximo 20 de octubre y concluirá el 28 de enero de 2021.

El torneo hoy contará con un nuevo formato. La ronda preliminar y los octavos de final serán a partido único. Los equipos que iniciarán desde ronda preliminar son: Motagua, Alajuelense, CAI, Forge, FAS, Limeño, Comunicaciones, Verdes FC, Managua y dos del caribe.

Cabe señalar que en el caso de Olimpia y Marathón ambos clubes comenzarán su participación en la fase de octavos de final.

Por su parte en el resto de todas las otras rondas se jugarán con partidos de ida y vuelta.

El sorteo oficial de la competencia está programado para el 21 de septiembre. En las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre el sorteo, el formato y las fechas de cada ronda.

Para esta competencia, Concacaf también acordó implementar la enmienda temporal a la Ley 3 de IFAB, permitiendo a los equipos hacer hasta cinco cambios por partido.

La Concachampions

En lo que respecta a la Concachampions, en donde Olimpia está a un paso de clasificar a semifinales ya que derrotó 2-1 al Montreal Impact en la ide cuartos de final, la Concacaf señaló que todavía no hay fecha para la reanudación de dicho torneo.

'Concacaf permanece en conversaciones con todas las partes interesadas, incluyendo las ligas y clubes participantes. Se está trabajando en una variedad de opciones, incluyendo la posibilidad de centralizar los partidos restantes en una ciudad', informaron mediante comunicado.

Y añadieron: La Confederación está comprometida a concluir la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020 y coronar a un campeón regional. El ganador se clasificará como representante de Concacaf a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA'.

A su debido tiempo, se comunicará una actualización adicional sobre el calendario y el formato para reanudar esta competencia.