14/04/2024
04:30 PM

Messi le deja mensaje a Casillas, uno de los porteros al que más le anotó

  • 05 agosto 2020 /

El astro argentino se unió a los mensajes de despedida para Iker luego de que el portero anunció su adiós del fútbol.

Barcelona, España.

El astro argentino Lionel Messi se unió a los mensajes de cariño y admiración que le han dejado a Iker Casillas, luego de que el exportero español anunció su retiro del fútbol después de un año alejado de los terrenos de juego por sufrir un infarto.

El crack del Barcelona mostró su respeto para Casillas, quien fue uno de los porteros a los que siempre les marcó en los diferentes clásicos que disputaron.

“Iker se retira, pero ya pasó a la historia del fútbol hace tiempo, no sólo por haber sido un referente de en Liga, sino porque a nivel internacional también lo consiguió ganar todo”, fueron las palabras de Messi al diario As para referise sobre el excancerbero del Real Madrid.

Messi y Casillas compartieron 37 enfrentamientos, de los cuales 15 terminaron en victorias para los azulgranas y 12 fueron para el conjunto merengue. Sin embargo, en la mayoría de ellos el astro argentino fue el protagonista principal, batiendo en distintas oportunidades al español.

“Eres un arquero espectacular y la verdad que fue duro tenerte como oponente, pero mirando hacia atrás también pienso que fue una rivalidad bastante linda que nos hizo tener que superarnos a nosotros mismos cada vez que nos enfrentábamos”, puntualizó el astro del Barcelona al hablar de Iker.

El adiós de una leyenda

El emblemático portero español Iker Casillas anunció este martes que cuelga los guantes, tras más de un año sin jugar, después del infarto que sufrió en mayo de 2019.

'Hoy es, a la vez uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós', afirmó Casillas en un comunicado en las redes sociales.

'Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos, alegrías, pero también tristezas. En estos momentos de mi vida y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena', añadió el portero del Oporto.

Iker pone fin a una larga y exitosa carrera, llevada a cabo principalmente en el Real Madrid.

Con el equipo blanco, del que salió en 2015 rumbo a Oporto tras 15 temporadas, ganó 17 trofeos, entre los que destacan tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014), un Mundial de Clubes (2014), una Copa Intercontinental (2002), dos Supercopas de Europa (2002, 2014) o cinco Ligas españolas (2001, 2003, 2007, 2008, 2012).

Casillas también será recordado como uno de los porteros emblemáticos de la selección española, siendo el segundo jugador que más veces ha vestido la elástica nacional (167), sólo superado recientemente por Sergio Ramos (170).

Con la Roja ganó el primer mundial de España en 2010 en Sudáfrica y dos Eurocopas (2008, 2012).