28/03/2024
06:44 PM

Liga Nacional y equipos logran acuerdos para fondos y torneo comenzaría en septiembre

  • 03 agosto 2020 /

El presidente Wilfredo Guzmán y directos de los clubes de la Liga Nacional dejaron a un lado las últimas polémicas.

San Pedro Sula, Honduras

La Liga Nacional y los directivos de los 10 cubes hondureño sostuvieron este lunes una reunión virtual de varias horas en la que se definieron valiosos puntos para la activación del fútbol en Honduras.

El presidente Wilfredo Guzmán y los presidentes de la Liga dejaron a un lado las polémicas que habían generado en los últimos días en donde se llegó al extremo que seis clubes solicitaron su renuncia.

Afortunadamente establecieron varios acuerdos para volver a la actividad en los diferentes estadios, por lo que se volverán a reunir dentro de 72 horas para definir lo que será el comienzo del Apertura 2020.

Entre las decisiones que se tomaron, es que los 72 mil dólares que le entregará la Fifa a la Fenafuth serán libres para cada club y los cinco mil dólares restantes, serán para la inscripción de los clubes.

Además, se hizo una moción para que el préstamo de Banhprovi lo haga la LINA en nombre de los equipos (una sola gestión ) y que la garantía la ponga la LINA o Fenafuth.

Otro de los beneficios que se cerraron es que recibirán ayuda del Gobierno de Honduras por medio de los fondos de la Copa Presidente, competición que está suspendida debido a la pandemia del coronavirus.

En lo que respecta al inicio del Apertura 2020, los directivos se estarán reuniendo en un plazo de 72 horas para definir lo que será el regreso a las canchas.

Se menciona que el comienzo del próximo campeonato sería el próximo 22 de septiembre y posiblemente se dispute con un nuevo formato.

Los puntos acordados este lunes en la reunión:

-Moción para que la deducción que se haga a los fondos FIFA sea de $ 5000 / L. 125,000 de inscripción a Torneo Apertura y que por lo tanto sean $ 70,000 libres a cada equipo. Además que la transferencia sea de una sola vez todo y no en 3 partes. Aprobada. Pero lo de entrega total en un solo pago lo hablarán con Fenafuth (Salomon Galindo y Wilfredo Guzman ).

- Moción para que el préstamo de Banhprovi lo haga la LINA en nombre de los equipos (una sola gestión ) y que la garantía la ponga la LINA y/o Fenafuth. Aprobada. Comisión nombrada Pedro Atala, Rafael Villeda, Wilfredo Guzmán , Roque Pascua y Nabil Khoury.

- Ayuda gobierno fondo Copa Presidente para bioseguridad y gastos de montaje de los juegos (parcial) que sea definido el procedimiento y si es posible aumentado a un monto mayor ya que con lo presupuestado no alcanza. La LINA hará la gestión con el gobierno para que quede claro.

-Gestión de préstamo de Fenafuth a FIFA de $ 50,000 por equipo y para la Liga. Wilfredo y Salomon harán solicitud a Fenafuth

-En aproximadamente 72 horas debemos reunirnos nuevamente para analizar avances y respuestas a estos temas que son vitales para establecer fecha de comienzo del torneo.