26/03/2024
12:01 AM

Liga Nacional a reunión hoy con clubes para activar el fútbol de Honduras

  • 03 agosto 2020 /

12 o 15 de septiembre son las fechas en que se podría comenzar el torneo Apertura 2020-2021.

San Pedro Sula, Honduras

La Liga Nacional y los directivos de los 10 equipos tendrán este día una sesión ordinaria virtual para definir el futuro del fútbol hondureño.

Tras los últimos días, en donde siete equipos habían pedido la cabeza del presidente Wilfredo Guzmán, los clubes buscarán llegar a un consenso hoy para reactivar el fútbol en el país. La reunión está pactada a comenzar a las 3:00pm.

Entre los temas a tocar están: definir la fecha del inicio del torneo Apertura, los equipos buscarán el dinero de la Fifa que les debe entregar Fenafuth y que la Liga Nacional sirva de aval para los préstamos con Banhprovi.

Entre otros puntos, que la Liga gestione con Fenafuth un préstamo adicional de fondos que ha ofrecido a la Fifa. Y es que las últimas semanas han sido difíciles por parte de los dirigentes y el presidente de la Liga Nacional.

Problemas

Los problemas comenzaron cuando los equipos vieron con preocupación que el presidente de la Liga Nacional no convocaba a reuniones para establecer las fechas para el inicio del torneo. Primero, ocho equipos solicitaron reunión de forma urgente con la Liga.

En dicha reunión se creó una comisión que velaría por los intereses de los 10 clubes. Sin embargo, con el pasar de los días los problemas se fueron agudizando.

La gota que derramó el vaso fue la reunión virtual con el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, ya que Guzmán llegó a plantear temas no consensuados.

Guzmán propuso la fecha 12 de septiembre para inicio de la liga, y los presidentes explotaron, por eso el Presidente de la república dijo a los dirigentes que se pusieran de acuerdo primero y luego le plantearan lo que realmente necesita el fútbol profesional.

Renuncia

Molestos por la forma en que está manejando la Liga Nacional, siete equipos enviaron el jueves una carta al presidente de la Liga Nacional de fútbol, Wilfredo Guzmán, exigiendo su renuncia en las próximas 48 horas.

Marathón, Vida, Motagua, Real de Minas, Platense, Real Sociedad y Honduras Progreso fueron los que han enviado una carta para expresar su inconformidad con el dirigente, a quien acusan de “autoritario” y de amenazar a clubes con la “desafiliación”.

Sin embargo, tras pasar el plazo de las 48, solo seis equipos decidieron desconocer a Guzmán como presidente, Motagua no firmó y se bajó del barco.

Tras los hechos, la Liga Nacional comunicó el sábado en sus redes sociales que el presidente Wilfredo Guzmán continuaba al frente de la institución.