18/04/2024
08:28 AM

Elías Burbara: 'Wilfredo Guzmán está poniendo orden a los que quieren quebrar la ley”

El presidente de Real España avala la continuidad del actual mandamás de la Liga Nacional.

San Pedro Sula, Honduras.

Diferentes posturas han surgido luego que siete equipos enviaran una carta al presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, exigiendole la renuncia irrevocable de su cargo.

Uno de los presidentes que ha estado en favor de la gestión de Guzmán es Elías Burbara. El mandamás del Real España es positivo y espera que los problemas entre los equipos y Wilfredo Guzmán se resuelvan pronto.

“Confiamos en que la comisión de reapertura logre llegar a un acuerdo satisfactorio para todos y que podamos arrancar el torneo lo más antes posible”, dijo.

Burbara confía en que habrá humo blanco en las próximas horas. “Estoy seguro que más temprano que tarde llegaremos a un acuerdo satisfactorio”, comentó.

El dirigente de la Máquina consideró que la postura de los siete clubes (Marathón, Motagua, Platense, Honduras Progreso, Real de Minas, Real Sociedad y Vida) se debe a temas extrafutbolísticos. “A mi parecer son temas extrafutbolísticos manejados a través de una agenda oculta entre las partes”, dijo.

Elías espera que la comisión se reúna lo más pronto posible. “Supongo que sí habrá más reuniones, no estoy al tanto, al detalle, porque no soy parte de la comisión de reapertura del grupo de los siete que están en las mesas de planificación”, apuntó.

Fue contundente al preguntarle si consideraba prudente la renuncia de Wilfredo Guzmán. “Sería el peor precedente que tendría la historia de nuestro fútbol. A partir de ese momento todos los años van a querer cambiar de presidente cada vez que a alguien no le guste algo”, sentenció.

RESPALDA A GUZMÁN

El directivo catedrático dio de nuevo su voto de confianza a la gestión de Guzmán. “Wilfredo está ordenando la liga y poniendo orden a todos los clubes que quieren quebrantar la ley”, aseguró

Real España, Olimpia y la UPN no firmaron la carta pidiendo la renuncia del directivo. “Nadie es solidario con Real España, nosotros siempre buscamos resolver nuestro problemas internamente. Nunca esperamos que alguien ajeno venga a resolver los inconvenientes”.

Pese a todos los problemas que atraviesa la Liga, Burbara consideró que esto servirá como punto de partida para salir de la crisis que ha aumentado con el covid-19. “Confío que este torneo es el punto de partida para un despegue positivo para nuestra liga”.

Pide a los equipos resolver sus problemas de forma interna y aceptar la ayuda que les brindan. “Ser agradecidos con todas las organizaciones que nos brindaran apoyo, resolver cada quien nuestros problemas. Pero acá en vez de dar gracias reclamamos que es poca ayuda y hacemos berrinche pidiendo más”. Los próximos días serán determinantes para saber qué futuro tomará la Liga Nacional. Por los momentos, el presidente Wilfredo Guzmán ha manifestado que no piensa renunciar.

ACTUALIDAD AURINEGRA

La Máquina está esperando el pitazo para comenzar el torneo Apertura para regresar lo más pronto posible a los entrenamientos. “Estamos listos para arrancar, confiamos que vamos por el camino adecuado, y creemos que ya estamos listos para pelear torneo a torneo de manera estable”.

La dirigencia del club ya trabaja para el retorno en los próximos días del entrenador uruguayo Ramiro Martínez. “Todavía no hay fecha, pero ya está una agencia de viajes trabajando en conseguir el primer vuelo disponible para Ramiro Martínez y su nuevo preparador físico”, detalló Burbara.

El club ha sumado las incorporaciones de Carlos Mejía Cruz y el experimentado jugador Mario Martínez. Burbara aseguró que están en busca de dos contrataciones más. “Ya se contrató a Carlos Mejía, y Mario. Estamos analizando el fichaje de uno o dos prospectos adicionales”, cerró.