18/04/2024
01:53 AM

Jugadores de la NBA se unen a la lucha contra el racismo en reinicio de la temporada

  • 30 julio 2020 /

Las plantillas de los Pelicans y Jazz se unieron a la lucha contra el racismo .

Florida, Estados Unidos

Jugadores y entrenadores de los Utah Jazz y los New Orleans Pelicans se arrodillaron este jueves para protestar contra el racismo durante el himno estadounidense, previo al primer partido de la reanudación de la temporada de la NBA.

Los jugadores, con los brazos entrelazados, portaban camisetas negras con el lema 'Black Lives Matter' (La vida de las personas negras importa), que también está grabado en el centro de la cancha sin espectadores del complejo deportivo de Disney World (Orlando).

La liga y los jugadores se comprometieron a que este final de su temporada, a pesar de la ausencia de aficionados y de las condiciones de aislamiento en la 'burbuja' de Disney World, contribuya a las actuales protestas contra el racismo desencadenadas por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco dos meses atrás.

Suspendida desde el 11 de marzo a causa del coronavirus, la temporada de la NBA se reemprende este jueves con los juegos entre los Pelicans y los Jazz y uno más entre los dos equipos de Los Ángeles, los Lakers de LeBron James y los Clippers de Kawhi Leonard.

Los jugadores de NBA se han arrodillado durante el Himno Nacional de Estados Unidos. Foto AFP.