25/04/2024
02:29 AM

El América de México anuncia fichaje de Sergio Díaz, quien llega del Real Madrid

El delantero paraguayo Sergio Díaz pertenece al Real Madrid y jugará en el fútbol de México.

Ciudad de México, México.

Sorpresa. El Club América de México ha causado revuelo al anunciar el fichaje del delantero paraguayo Sergio Díaz Velázquez, jugador cuya ficha le pertenece al Real Madrid de la Liga de España.

El atacante sudamericano cuenta con 22 años de edad y se encontraba a préstamo por parte del cuadro madridista en el Cerro Porteño, club de la LIga de Paraguay.

'El joven delantero paraguayo Sergio Díaz iniciará una nueva etapa en su carrera al llegar al Club América para este torneo Guard1anes 2020. Procedente del Real Madrid, Díaz llega a Coapa a préstamo con opción a compra', anunció en sus redes sociales el conjunto americanista que dirige el polémico Miguel 'Piojo' Herrera'.

El atacante realizó la pretemporada del 2016 con el primer equipo del Real Madrid bajo las órdenes de Zinedine Zidane, luego probó suerte en el Real Madrid Castilla, filial del equipo blanco, en donde no tuvo los minutos que esperaba y volvió al continente americano para jugar con el Corinthians de Brasil y luego con Cerro Porteño, de donde surgió.

En su primera temporada con el Real Madrid Castilla disputó 44 partidos entre Segunda B y Youth League, anotando 9 tantos y dando 6 asistencias. El volante ofensivo suma 152 partidos oficiales a nivel de clubes, registrando 30 goles y 13 asistencias.

Los Xolos también estaba en la puja por el jugador, sin embargo, el proyecto azulcrema lo convenció y se unirá a sus compatriotas a Bruno Valdéz y Richard Sánchez.