28/03/2024
12:51 PM

Cristiano Ronaldo, suma y sigue en Italia

  • 26 julio 2020 /

El delantero italiano anotó y una vez más demostró su liderazgo en la obtención del título de la Juve.

Turín, Italia.

Dos de dos para Cristiano Ronaldo. La Juventus se aseguró este domingo conquistar de nuevo la liga italiana, dando al astro luso su segundo 'Scudetto', a la espera de poder añadir algún éxito en la Liga de Campeones.

Pilar de su equipo en la consecución del campeonato italiano 2018-2019, Cristiano, a sus 35 años, ha vuelto a ser clave para volver a ganar la liga italiana en esta temporada atípica, marcada por el parón por el coronavirus.

La estrella portuguesa, llegada al club juventino en 2018 por 100 millones de euros (116 millones de dólares), se ha afianzado en el equipo turinés superando el rendimiento de su primer año cuando marcó 21 tantos.

Cristiano volvió en plena forma tras dos meses de confinamiento en su isla natal de Madeira, donde pasó el parón del fútbol acompañado de su familia para reanudar su cuenta goleadora.

En diez partidos desde la vuelta de la liga italiana el 22 de junio, el luso ha marcado 10 tantos, para alcanzar los 31 goles esta temporada.

- Mejor goleador de su equipo -

Convertido en el máximo goleador de su equipo, Cristiano pugna por encabezar la clasificación del los mejores artilleros de la Serie A, que lidera el jugador de la Lazio, Ciro Immobile y sus 34 goles.

El astro luso no renuncia al récord de goles en una temporada en la liga italiana, que detenta el argentino Gonzalo Higuaín con 36 dianas.

Cristiano Ronaldo, cuatro veces Bota de Oro, también se encuentra en la carrera por su quinto galardón al mejor artillero de las ligas europeas. El polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski firmó este curso liguero, ya acabado en Alemania, 34 dianas.

Y con la consecución del 'Scudetto', Cristiano Ronaldo ya ha igualado en sus dos primeros años en la 'Juve' el mismo número de ligas que en nueve temporadas en el Real Madrid, que sufrió un duro mazazo con la salida de luso.

El equipo blanco tardó un año en recuperarse de su salida y sólo en esta temporada, el gran salto adelante de Karim Benzema ha logrado borrar un tanto el recuerdo de Cristiano y sus goles.

- Mirando a la Champions -

'Cuando tienes un jugador así juegas para él, no sirve de nada esconderlo', reconocía en una entrevista con el Corriere dello Sport, el capitán de la Juventus, Giorgio Chiellini, al hablar de la estrella lusa.

El astro luso sigue mostrando su mejor cara futbolística para liderar a la 'Juve', que con el título de liga se resarció de su decepción en la Copa de Italia, que perdió en los penales ante el Nápoles el 18 de junio.

Pero la temporada aun no ha terminado para el delantero portugués, que apunta con su equipo a la Liga de Campeones en agosto.

Ganador de la Orejona con el Manchester United (2008) y con el Real Madrid (2014, 2016, 2017, 2018), Cristiano podría unirse Clarence Seedorf y Samuel Eto'o como el tercer jugador en ganar la 'Champions' con tres equipos diferentes.

La Juventus, apeada en cuartos de la Champions el pasado año por el Ajax de Ámsterdam, se enfrenta el 7 de agosto al Olympique de Lyon en la vuelta de octavos de final de la competición continental.

La 'Juve' necesitará la mejor versión del máximo goleador histórico de la 'Champions' (129 goles, incluyendo un tanto en la ronda de clasificación) para levantar el 1-0 en contra cosechado en Lyon y seguir aspirando al título europeo.