23/04/2024
06:48 PM

Video: La Juventus y Cristiano Ronaldo se consagran campeones de Italia

  • 26 julio 2020 /

La 'Vecchia Signora' doblegó a la Sampdoria y es campeona por novena vez consecutiva.

Turín, Italia.

La Juventus con un intratable Cristiano Ronaldo se consagró campeón de la Serie A de Italia por novena vez consecutiva al vencer 2-0 a la Sampdoria en duelo correspondiente a la jornada 36.

Con 83 puntos, la 'Vecchia Signora' mantiene siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Inter de Milán, que el sábado había ganado 3-0 en Génova (17º). A falta de dos jornadas, los turineses ya no pueden ser alcanzados.

Ver: El penal fallado por Cristiano Ronaldo ante la Sampdoria

El jueves, la Juventus cayó en Udine y dejó pasar un primer 'match ball' para decidir el título, pero a la segunda no falló. Necesitaba el triunfo para no tener que esperar más y lo logró en un Allianz Stadium vacío de 'tifosi' por los protocolos contra la pandemia del nuevo coronavirus.

El portugués Cristiano Ronaldo, que anotó el 1-0 y propició el segundo, pero falló un penalti, logró su tercer trofeo italiano, tras la Serie A y la Supercopa del año pasado, y el número 31 de su carrera, 29 para clubes además de la Eurocopa y la Liga de Naciones UEFA conquistadas con Portugal.

Foto: La Prensa

Cristiano Ronaldo anotó su gol 31 en lo que va de la temporada de la Serie A. Foto AFP.

Acciones

Y en la primera mitad el partido se le complicó mucho al cuadro de Maurizio Sarri. Primero el brasileño Danilo Luiz Da Silva, por un fuerte cabezazo con el uruguayo Gastón Ramírez, y el argentino Paulo Dybala se retiraron por problemas físicos y aumentaron las preocupaciones también de cara a la cita con el Lyon en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo desatascó la situación en el descuento de la primera parte (45+7), con una jugada ensayada: Miralem Pjanic, en una falta, no colgó al área sino que sorprendió enviando al astro luso, que estaba algo más retrasado que sus compañeros y que envió un tiro en el área que terminó alojado en las redes del equipo genovés.

Lo celebró con rabia el portugués, que vio como antes de su partido Ciro Immobile anotara tres goles en el triunfo del Lazio contra el Verona y alcanzara los 34 goles, cuatro más que CR7 al comienzo del duelo del Juventus.

En el 67, Bernardeschi sentenció, al aprovechar un balón muerto en el área tras un rechace de Audero a disparo de Cristiano Ronaldo.

El gol del italiano, que no marcaba en la Serie A desde septiembre de 2018, acabó con las opciones de un Sampdoria que terminó con diez hombres, por la doble amonestación al noruego Morten Thornsby.

Foto: La Prensa

La plantilla de la Juventus festejó la obtención del título 36 de su historia. Foto AFP.
En el 87, Cristiano tuvo la inmejorable oportunidad para sellar su doblete personal y alcanzar las 32 dianas ligueras. Sin embargo, falló un penalti al dispararlo con enorme potencia al larguero.

Se desesperó el luso, que pelea con Ciro Immobile, autor de un triplete este domingo, y el polaco Robert Lewandowski, quienes acumulan 34, por la Bota de Oro.