17/04/2024
11:23 PM

Luis 'Guicho” Guzmán está estable, pero sigue respirando con oxigeno

El experimentado jugador hondureño se encuentra hospitalizado tras contraer el virus del Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

El experimentado jugador hondureño Luis “Guicho” Guzmán sigue mejorando de salud tras contraer el virus del Covid-19.

El experimentado futbolista catracho se mantiene hospitalizado, pero su estado de salud ha ido evolucionando mejor, aseguraron sus familiares.

Hoy le practicaron una radiografía del tórax, se están esperando los resultados mañana. También le solicitaron un aparato para la rehabilitación de los pulmones y está en ese proceso. Es poco a poco y lento, pero creemos en Dios que va a salir de todo esto”, manifestó el hermano del futbolista del Real de Minas.

Guzmán, de 40 años de edad, necesita un aparato para comenzar su última etapa del virus y poder respirar por sí mismo, pues sus pulmones solo han necesitado un 1% del oxígeno.

Sus médicos están al pendiente según han explicado sus familiares.

“Está estable, nada más ocupando un 1% del oxígeno, está saturando arriba del 95%, está consciente, en las manos de Dios que es lo más importante y recuperándose en el hospital del Tórax”, dijo su hermano.

El zurdo fue hospitalizado el pasado sábado 18 de julio y ya cumplirá una semana de estar en el centro asistencial.

Su familia y amigos esperan que ex el jugador y campeón con Motagua (2006) pueda mejorar y recuperarse de la enfermedad.

Al igual que Guzmán, el ex entrenador del Real de Minas, Raúl Cáceres tiene coronavirus. Cáceres se encuentra aislado en casa y por los momentos no puede hablar por la neumonía que le detectaron, comentó el estratega a Diario La Prensa.