22/04/2024
03:29 PM

Eliminatoria de Concacaf se jugaría con un octogonal y Honduras ya estaría clasificada

  • 22 julio 2020 /

Una información extraoficial asegura que la Concacaf presentará un nuevo formato para las eliminatorias mundialistas.

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha llevado a cambiar los formatos en el fútbol. Y en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 no será la excepción.

El formato para la eliminatoria del Concacaf se desarrollaría por medio de un octogonal final, según infirmación que se ha conocido en las últimas horas. A falta de un anuncio oficial, las cinco mejores selecciones del área en el ranking de la FIFA ya están clasificadas para la segunda fase.

HONDURAS, CLASIFICADA

Ese grupo de cinco selecciones lo conforman México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras. Estas escuadras tendrían participación hasta el próximo año.

Los otros tres boletos para el octogonal saldrán de la primera fase en la que se enfrentarán las restantes 30 selecciones de la confederación, entre las cuales están El Salvador, Canadá, Curacao, Panamá, Haití, Trinidad y Tobago, Guatemala y Nicaragua, por mencionar a algunas.

¿CUÁNDO INICIARÍAN?

Dicha primera fase de la eliminatoria comenzaría en noviembre del presente año y la segunda instancia sería hasta junio de 2021. Las 30 selecciones que conformarán esa primera etapa serán ubicadas en grupos de cinco.

Cabe destacar también que los partidos a puerta cerrada se han convertido en la nueva normalidad en casi todos los rincones del mundo y es lógico pensar que esta competición también será sin fanáticos.

Distintos medios panameños informan que la Concacaf haría el anuncio oficial el lunes próximo. Los canaleros aseguran que su selección arrancará su camino rumbo a la Copa del Mundo en el mes de octubre de 2020.

Antes de la pandemia, la Concacaf tenía planeado otro formato para las eliminatorias al Mundial de Qatar, una competencia reestructurada que se iba a jugar en dos fases simultáneas en las fechas FIFA de 2020 y 2021.

La primera parte de la clasificatoria era a través de un hexagonal del que participarán las seis selecciones mejor clasificadas de la confederación de acuerdo al ranking FIFA.