15/04/2024
12:48 AM

Fabián Coito habló sobre el regreso de Najar a la MLS y el castigo inminente de Henry Figueroa

  • 22 julio 2020 /

El seleccionador de Honduras charló en Exclusiva con Diario LA PRENSA.

Montevideo, Uruguay

En la entrevista exclusiva que tuvo con Diario LA PRENSA, el seleccionador Fabián Coito no ocultó su alegría por la participación de los legionarios hondureños en las diferentes ligas del mundo.

Además del buen nivel que presentan la mayoria de los futbolistas del exterior, una de las alegrías del estratega de la Bicolor es el hecho de que Andy Nájar regresó a la MLS tras ser anunciado como refuerzo de Los Angeles FC e indicó que son buenas noticias para la H.

'Es una buena noticia. No solo por su recuperacón, lo tendremos cerca en un equipo que trabaja muy bien, es animador de la Liga de Estados Unidos. Seguramente su rendimiento será bueno, eso para la selección es buena noticia, ojalá pueda consolidarse', detalló.

Ante la pregunta de que posición podría colocar a Nájar en la selección, Fabián Coito no dudó y señaló que lo considera como lateral por la banda derecha.

'Sobre la banda derecha. Depende del partido, en la línea defensiva o línea de mediocampista. Ante Paraguay nos dejó muy conformes como lateral por la banda derecha', indicó.

En otra parte de la entrevista, también mostró su tristeza por el inminente castigo que recibirá el defensor hondureño Henry Figueroa luego de que no se presentó a realizar una prueba doping cuando militaba en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

'Por supuesto me preocupa. Primero la persona, estar dos años o el tiempo que sea suspendido más allá de las responsabilidades, logicamente lo aleja de algo que hace bien, primero la persona hay que ver como se le ayuda', analizó.

Y agregó: 'Henry le ha dado a la selección, una vez que llegué siempre lo consideramos, tenemos buena relacón, más allá de los errores cometidos, hay que creer en la persona y ayudarlos. Todos tenemos derecho a que nos vuelvan a considerar y corregir nuestros errores'.