17/04/2024
01:05 AM

El Impact Montreal de Romell Quioto gana y sigue con vida en torneo 'MLS is Back'

  • 22 julio 2020 /

El equipo del hondureño sueña con clasificar a octavos de final tras su primera victoria en la competición.

Orlando, Estados Unidos.

El Impact Montreal del entrenador francés Thierry Henry derrotó la noche del martes por 1-0 al DC United en la tercera ronda del torneo 'MLS is Back' y conserva opciones de clasificar a octavos de final, en una jornada en la que cinco equipos sellaron sus pases.

El centrocampista francés Saphir Taider marcó el único gol del último partido del Grupo C del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, que el Impact de Montreal ganó y mantuvo así con vida a su equipo en la competición.

El delantero hondureño Romell Quioto tuvo participación siendo titular y saliendo de cambio en el minuto 91, dejando su lugar al canadiense Anthony Jackson-Hamel. El catracho fue amonestado antes de dejar el campo.

El triunfo del Impact fue el primero que consigue en el torneo después de haber perdido los dos primeros partidos, mientras que el D.C.United, que había logrado sendos empates, dijo adiós a la competición y se convirtió en el tercer equipo que lo hace, el segundo en la jornada de hoy, después de que el Atlanta United perdiese por 0-1 ante el Crew de Columbus, dentro del Grupo E.

El primer equipo eliminado del torneo, que no llegó a los octavos de final, fue el Inter Miami, que el lunes perdió por 0-1 ante el New York City, que al igual que el Impact también tiene tres puntos, como tercero del Grupo E, pero peor diferencia de goles (2-4, -2) por 4-5, -1) que el equipo canadiense.

TOCA ESPERAR

Foto: La Prensa

Romell Quioto tras salir de cambio en el tiempo de descuento. Foto AFP
Pero el Impact, que dirige el francés Thierry Henry, tendrá que esperar al jueves, cuando terminará la fase de grupos, para conocer si pasa a los octavos de final.

Mientras que la derrota le costó al D.C.United la eliminación y una nueva frustración en el equipo de Washington que dirige Ben Olsen.

El único gol del partido llegó al minuto 31 de la primera parte por mediación de Taider, que volvió a ser uno de los jugadores destacados del Impact. Aunque no tuvo el dominio del balón sí fue el que creo las oportunidades más claras de gol.

El D.C.United intentó la remontada con la entrada en la segunda parte del veterano delantero argentino Federico Higuaín, que había sido el hombre milagro en los dos empates anteriores conseguidos por su equipo.

Pero esta vez no pudo hacer la jugada brillante ni marcar el gol que hubiese mantenido con vida al D.C.United, que ahora abandonará la burbuja de Orlando cargado de una nueva frustración deportiva en su intento de reconstruir una franquicia ganadora.