28/03/2024
01:37 PM

Torneo Apertura 2020-2021 podría arrancar en octubre y con nuevo formato

  • 17 julio 2020 /

Se creo una Comisión que gestionará la ayuda económica a los clubes para comenzar el desarrollo del campeonato.

San Pedro Sula, Honduras.

La Liga Nacional, junto a los representantes de los 10 equipos que la conforman, se reunieron este viernes de forma virtual para definir el futuro del Torneo Apertura 2020-2021.

Ocho equipos (Motagua, Marathón, Vida, Platense, Honduras Progreso, UPN, Real de Minas y Real Sociedad) firmaron una solicitud de apoyo económico de carácter urgente para reanudar el fútbol profesional, pero ante el silencio en la Liga Nacional decidieron efectuar la reunión con las respectivas autoridades. Habían amenazado con atrasar el desarrollo del campeonato próximo.

La sesión tuvo como punto importante, la creación de una Comisión, quienes serán los encargados de establecer cuándo podrá iniciar el campeonato y de gestionar los fondos para el mismo. Además se contó con la presencia del presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón.

Los miembros de la Comisión son: Wilfredo Guzmán (Presidente Liga), Salomón Galindo (Secretario Liga), Jorge Salomón (Presidente Fenafuth), José Ernesto Mejía (Secretario Fenafuth), Rafael Villeda (Olimpia), Juan Carlos Suazo (Motagua), Rolando Peña (Marathón), Elías Názar (Honduras Progreso), José Galdámez (Vida) y Ricardo Elencoff (Real Sociedad).

NUEVO FORMATO

Presidentes de los equipos de la Liga Nacional están en la reunión virtual vía Zoom.

La reunión virtual fue vía Zoom.
En declaraciones a Diario Diez, el directivo del Marathón y miembro de dicha Comisión, Rolando Peña, dio a conocer que el Apertura 2020 podría ser con un nuevo formato y arrancaría en octubre.

'El torneo quedaría para inicios de octubre y lo irá diciendo el estado de la pandemia y se mirará las prioridades de todos los clubes, si le adelanto que habrá nuevo formato. Además los equipos tendremos cinco o seis semanas para una pretemporada, pero esto todavía no es oficial. Esta pandemia es tan variable no es posible poner fechas', dijo Peña.

Los presidentes de los equipos decidieron que no habrá Asamblea el próximo 24 de julio. Además brindaron su respaldo al presidente de la Liga, Wilfredo Guzmán, quien fue duramente cuestionado.

El comité tendrá la facultad de representar a los equipos de la Liga ante cualquier institución gubernamental o financiera para buscar fondos, ya sea por medio de préstamos, patrocinios, contratos, entre otros.

Tienen tres vías para buscar ayuda económica; la primera es el dinero de la FIFA que dará a la Fenafuth (un millón de dólares), la ayuda del Gobierno y la última por medio de préstamos bancarios donde los 10 equipos ya gestionan uno con Banhprovi.