24/04/2024
08:33 PM

Motagua se une a otros siete clubes de la Liga Nacional que solicitan suspensión del Apertura

  • 13 julio 2020 /

El inicio del fútbol en Honduras se complica cada vez más.

Tegucigalpa, Honduras

La reanudación del fútbol de la Liga Nacional de Honduras cada vez se complica más, y en esta ocasión el Motagua se unió a los clubes que se oponen a jugar en el Apertura si las condiciones sanitarias y económicas no son las mejores.

Juan Carlos Suazo, presidente financiero del Motagua, fue el encargado de enviarle una carta al presidente Wilfredo Guzmán de la Liga Nacional, en la que se une a los equipos Marathón, Vida, Platense, Honduras Progreso, Real Sociedad, Real de Minas y Lobos de UPN; quienes amenazan con no comenzar la pretemporada para que pueda volver la actividad del fútbol hondureño.

'Si lo que pasa en nuestro país y en nuestro futbol ya es preocupante,se agrava dramáticamente cuando han transcurrido 10 días,sin que usted presidente se haya pronunciado a la nota que remitimos siete presidentes afiliados a la Liga que a usted se le encomendó dirigir”, comenza diciendo el escrito del cuadro azul que va dirigido a Wilfredo Guzmán.

Y añaden: “Lamentamos informarle que en caso que continúe el silencio de su parte presidente,seguiremos en posición de no participar en el Torneo de Apertura 2020-2021,y no quedara mas que estudiar acciones ante la Asamblea de equipos y la Comisión Nacional de Disciplina”.

Cabe señalar que solamente Olimpia y Real España han sido los únidos dos equipos de la Liga Nacional que no se han unido a esta iniciativa.

De esta manera con la unión del Motagua, ya son ocho los clubes que le han solicitado a Wilfredo Guzmán para que pueda pronunciarse por lo que el comienzo del Torneo Apertura 2020 cada vez se complica más.